1.500 empleos en el sector del automóvil

Ford Almussafes contratará casi 1.000 trabajadores hasta 2018 para hacer frente a las jubilaciones, y Nissan Barcelona y Citroën Villaverde a 300 y 200 empleados para producir nuevos coches.

Uno de los sectores económicos más pujantes en los últimos meses es el del automóvil. Tras unos años de crisis, en los que bajó la venta de automóviles y se destruyeron miles de empleos en diferentes puntos de la geografía española, el negocio ha vuelto a recuperarse poco a poco. Esta recuperación se debe, en parte, a los incentivos del Gobierno a la compra de coches gracias a medidas como el Plan Pive, que se ha renovado constantemente, aunque si los fabricantes no hubiesen apostado por España la crisis hubiese sido más profunda.

En los últimos días, Ford, Nissan y Citroën han anunciado la creación de nuevos empleos en sus plantas de Almussafes (Valencia), Barcelona y Villaverde (Madrid) respectivamente. En total se contratarán unos 1.500 trabajadores, a los que podríamos añadir los empleos indirectos que se generen con el aumento de la actividad en estas plantas:

  • Ford Almussafes: la planta valenciana de Ford acaba de firmar el convenio colectivo para el periodo 2014-2018, que incluye la jubilación parcial de 985 trabajadores. El retiro de estos empleados supondrá la llegada de otros tantos trabajadores a la factoría de Almussafes, y lo harán con contrato fijo. A ellos hay que sumar los 500 empleos que se crearán este año. La mejor forma para presentarnos como candidatos es llevar este formulario a las instalaciones de Almussafes o enviarlo a la dirección que aparece en la web.
  • Nissan Barcelona: el fabricante japonés todavía tiene cinco modelos para asignar a diferentes plantes de cara a 2016. Se sabe que uno de ellos se hará en la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, el misterio es saber cuál. Tampoco se sabe cuándo comenzará a producirse este vehículo, que podría ser un turismo o comercial, pero si que se ha adelantado que supondrá la contratación de 300 trabajadores. Si estamos interesados en trabajar en una de las plantas de Nissan en España, incluida la de la Zona Franca, hay que estar atentos a su web de empleo.
  • Citroën Villaverde: la empresa francesa ha decidido invertir 237 millones de euros en la planta madrileña, que será la encargada de producir en exclusiva el nuevo Citroën C4 Cactus. Con ello, se consolidarán 2.000 de los empleos actuales y se contratarán unos 200 nuevos trabajadores. Para hacernos con uno de ellos podemos enviar nuestro currículum por correo electrónico a empleo_madrid@mpsa.com. Además, se calcula que la industria auxiliar generará otros 800 empleos.

Foto: M 93

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...