Varias lanzaderas de empleo llegarán a Andalucía en octubre

El método que busca usar Andalucía cuenta con el respaldo de varias empresas

Andalucía busca ayudar a los desempleados

Con motivo de conseguir más oportunidades de empleo, Andalucía promueve numerosas lanzaderas conjuntamente con algunas fundaciones y ayuntamientos de la localidad para incluir en empresas a más de 300 personas que se encuentran en situación de desempleo, actividad que se realizará en el mes de octubre, en algunos municipios de esta comunidad.

Esta iniciativa pone a Andalucía en las primeras listas con más lanzaderas para aumentar el índice de empleo en este lugar, de tal manera, que las personas tengan más oportunidades de crecimiento laboral.

Cómo optar por una lanzadera de empleo

Las lanzaderas son grupos de personas que se reúnen con un fin en común, adquirir oportunidades de empleo. Sin importar el grado de instrucción que tenga el candidato, éste puede optar por cualquiera de las dieciséis lanzaderas promovidas por Andalucía, simplemente puedes inscribirte en su página web y ya formarás parte de los solicitantes.

Pueden aplicar por estas lanzaderas los bachilleres, licenciados, profesionales con diplomados o maestrías, también es una excelente opción para los recién egresados de las universidades que están en busca de su primer empleo.

Cabe destacar que en las lanzaderas sólo pueden participar aquellos jóvenes que tengan menos de 35 años. Si hay gran demanda de personas interesadas que no cumplen con el perfil de la edad requerida, no hay ningún problema, ya que, también hay lanzaderas asignadas para las personas que pasan de los 50 años.

Cómo se organizan los grupos

Estos grupos de personas se reunirán algunos días durante las semanas en lugares proporcionados por los ayuntamientos para realizar diversas actividades en pro de adquirir el entrenamiento adecuado para lograr un empleo acorde a sus necesidades.

Trazarán estrategias para desarrollar mejor su comunicación en las entrevistas, obtener más conocimientos en diversas áreas. Los grupos tiene como finalidad apoyarse unos con otros sin necesidad de competir, simplemente evaluarán dónde hay más posibilidades de conseguir un empleo, lo importante es que lleven a cabo un trabajo en equipo.

Nuevos enfoques

En muchos países del mundo hay situación de desempleo, y Andalucía no es la excepción, pero precisamente por esta situación es que se han planteado un nuevo sistema para capacitar a aquellas personas que se encuentran desempleadas y que puedan adquirir un buen trabajo.

Las lanzaderas como un sistema de acción, permite fortalecer las capacidades de los aspirantes en diversas áreas. Sin importar la tasa de desempleo, muchas empresas se encuentran en busca de talento capacitado para cumplir actividades y es por esto que las lanzaderas son positivas para ayudar a las personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...