Usa LinkedIn para encontrar un trabajo desde casa

Encuentra empleo desde casa usando la plataforma de la red social profesional Linkedin

Linkedin puede ser una plataforma perfecta para buscar empleo

A través de LinkedIn puedes encontrar numerosas ofertas de trabajo desde casa. En su portal hay gran número de empresas seleccionando personal para trabajar de forma remota, tendencia cada día mayor  por las ventajas que trae tanto para los empleados como para las empresas.

Si te interesa encontrar un empleo para trabajar desde casa ¿qué esperas para unirte a los usuarios de LinkedIn? Súmate a los 500 millones de usuarios de esta red social.

Para encontrar trabajo desde casa debes tener en cuenta:

Lo primero que debes hacer es registrarte en LinkedIn, tu perfil debe tener lo que has alcanzado como profesional. Es importante que una vez tengas tu cuenta la mantengas actualizada y con fotografías profesionales.

Incluir palabras claves, con un titular atractivo, y específica todas tus habilidades, experiencia laboral y logros que has alcanzado, manteniendo la honestidad en todo lo que escribas.

Recomendaciones para buscar trabajo con LinkedIn

Esta red social te presenta un apartado de empleo, desde donde accedes a las ofertas de trabajos de cualquier parte del mundo, si buscas algo en especial siempre es bueno apoyarte en el uso de palabras claves, así puedes filtrar las opciones que más se adapten a tus intereses..

Algunas palabras claves que puedes usar en la barra de búsqueda son:

  • Trabajo remoto.
  • Trabajo desde casa.
  • A distancia.
  • Trabajo desde casa por Internet.

Si aparte de español también dominas otros idiomas, puedes usar estas palabras claves en esa lengua. Para quienes manejan el inglés su campo de oportunidades es bastante amplio.

¿Encontraste un empleo que se parece a lo que estás buscando?

Si encontraste una oferta que se adapta a tus intereses debes solicitarla, es muy fácil, solo le das clic sobre el botón de “Solicitar”, e inmediatamente se abre una nueva pestaña donde está alojada la oferta de empleo, o bien, con la información para postular.

También puedes ver si entre los empleados de la empresa donde piensas postular conoces a alguien, de ser así le puedes solicitar una recomendación amistosa, lo que te dará ventaja y más posibilidades de que seas elegido.

Buscar trabajo requiere de paciencia

Al igual que tú, muchas personas también están en búsqueda de trabajo, por eso es importante siempre estar muy pendiente de las ofertas que salen día a día en LinkedIn, por eso te recomendamos hacer una alerta de trabajo con palabras claves.

Asimismo es bueno que promociones tu perfil compartiéndolo y demostrando tu profesionalismo, mantente activo en los grupos y sigue empresas que ofrezcan trabajos remotos. En LinkedIn se encuentran la mayoría de las compañías que ofrecen empleos remotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...