Una asociación ayuda a madres solteras a encontrar empleo

Para una madre soltera encontrar empleo es sumamente complicado, sin embargo cuentan con el apoyo de esta organización

Estas asociaciones ayudan a las madres a encontrar empleo

Una realidad que se vive en la sociedad actualmente es la de familias monoparentales que están encabezadas por mujeres, y lejos de ser un problema, muestran el valor, fuerza y capacidad de la mujer actual, la cual sale día a encontrar empleo para que su familia salga adelante.

La Asociación de Madres Solas (Amasol), es una asociación sin fines de lucro, creada por la necesidad de visibilizar, reivindicar y trabajar por las familias monoparentales. La asociación fue declarada de utilidad pública, y fue fundada en el año 2000.

Luchas de Amasol

Principalmente se busca fortalecer el apoyo hacia un grupo de personas en específico, pero se lucha también por garantizar a los menores interculturalidad, diversidad de familias, igualdad de género, derechos y deberes con su cuerpo y con la sociedad, de igual manera se busca representar a la mujer en la defensa de sus derechos y libertades.

Esta asociación aparece como sol en el horizonte para aquellas madres que son cabeza de familia por alguna razón, y que además no cuentan con la preparación o el apoyo necesario para proveer el sustento necesario para salir adelante, en este caso la asociación las ayuda a encontrar empleo.

Servicios que ofrece Amasol

Esta asociación ofrece un extenso abanico de servicios que buscan apoyar y ayudar a las familias monoparentales, en muchos casos a encontrar empleo. Algunos de los servicios ofrecidos son: Punto de información, asesoría jurídica, intervención psicosocial, banco de alimentos, refuerzo educativo, piso de acogida, atención social-laboral y más.

La asociación también cuenta con actividades puntuales que buscan el desarrollo adecuado de las familias, cursos y talleres, cuentacuentos, conferencias y charlas, excursiones en familia, espacio de reflexión y apoyo mutuo, y mesas de trabajo con diferentes entidades.

Aprendiendo a ser iguales

Es un manual de coeducación en igualdad de género creado por Amasol, para ser utilizado con niños, niñas y adolescentes desde la etapa de la educación infantil, hasta la educación secundaria. El objetivo del manual es desmontar estereotipos, educar en igualdad desde la diversidad para generar cambios en la conducta que perduren en el tiempo.

Ofrece técnicas para padres, madres y educadores, enfocadas en evitar el establecimiento de relaciones de dominio, estereotipos e igualdad como pilar fundamental, promueve la diversidad de las personas y las familias en la actualidad, busca impactar de tal forma que se genere un cambio rotundo en la sociedad actual, con una visión hacia un mejor futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...