Trucos para que te contraten rápidamente en las empresas

Aprende dos consejos básicos para que las empresas te contraten siempre que buscas trabajo

Logra que las empresas te contraten con estos consejos

Si estás buscando empleo o ya te encuentras en el proceso de selección, aquí te daremos algunos trucos que te ayudarán a tener un mejor desempeño para que logres tener el trabajo que buscas.

Es muy importante que siempre vayas preparado para las pruebas psicométricas o de conocimientos pues es común que, si pasas la etapa de la entrevista, te apliquen este tipo de test de manera inmediata. Controla tu estrés y trata de estar concentrado para que ello te permita dar mejores respuestas.

Varía los medios para la búsqueda de empleo y no te limites solamente a las ofertas de los periódicos. Acude a ferias de empleo y ofrece tu currículum en bolsas electrónicas como www.jobomas.com. Entre más dinamismo imprimas más rápido alcanzarás resultados.

Trucos que no fallan al momento ser contratado por una empresa

No dejes de buscar alternativas aun cuando algunos reclutadores hayan propuesto ponerse en contacto contigo pues durante la espera podrías perderte de muy buenas oportunidades. Si las ofertas de empleo no cubren tus requerimientos económicos, recuerda que estas pueden ascender una vez que seas contratado. Algunas empresas aumentan las prestaciones a sus empleados una vez que evidencian su efectividad.

Efectúa tus prácticas profesionales como si trabajaras formalmente en la empresa, demuestra tu disposición y tus habilidades para aprender. Da lo mejor de ti porque es la oportunidad que posees para que se te abran muchas puertas.

Luego de que se te realice una entrevista, evalúa tu desempeño y examina los aspectos tanto negativos como los positivos. Hacer este ejercicio de reflexión te va a fortalecer para procesos futuros. Debes ser positivo cuando asistas a una entrevista. Si no te sientes capacitado o crees que no cubres el perfil, tú sólo te estarás anulando pues estarás reflejando tu derrota frente al reclutador. Ten presente que si te llaman es porque posees ciertas cualidades que están buscando.

No te desanimes si tu reclutador se mantiene apático o serio durante la entrevista, piensa en que un proceso de selección involucra un gran esfuerzo mental y que es una dura carga de trabajo por lo que probablemente, su actitud no se debe a ti.

1) Trucos muy importantes para tener éxito

Antes de que asistas a una entrevista investiga acerca de la empresa, que brinda la vacante, su misión, los valores de la empresa y su cultura laboral. Tener esta información hará que te desempeñes mejor en la entrevista y desde luego, eso te dará puntos de ventaja.

Si tu situación no puede esperar a que halles el trabajo idóneo, escoge alguna opción que te garantice una buena entrada económica y tan pronto como puedas, vuelve hacer tu búsqueda para ubicarte en una mejor opción.

En el tiempo en el que busques trabajo puedes aprovechar para actualizarte o capacitarte en alguna determinada área. Entre más experiencia tengas más puntos ganas para tus entrevistas y, aparte, las relaciones que hagas en los cursos también pueden ayudarte para conseguir empleo.

No entregues nunca tus documentos originales como actas de nacimiento, certificados o identificaciones de estudio pues no sólo podrían extraviarse, sino que podrían hacerte algún mal con ellos. Facilita copia de ellos y guarda los originales en un sitio seguro.

Para que a una persona sea apreciada y se le desee contratar, debe ser capaz de hacer/crear algo que otros valoran.

Algo que sea importante en el mercado, algo que exista un gran volumen de personas u organizaciones dispuestas a pagar por eso. Aparte de ser capaz de hacer algo que otros valoren, deberás hacerlo de una forma especial, distinta y única.

2) Puntos claves para ser seleccionado

Si todas las personas tienen las mismas competencias y lo hace todo igual, ningún aspirante podrá ser considerado más importante o valioso que otro. Tienes que ser capaz de saber en qué eres único, qué situación resuelves o necesidad satisfaces de forma distinta.

Si mañana todo el mundo lo puede hacer igual que tú, vas a perder tu valor y distinción.  De la misma manera, si estás tratando obtener un trabajo que ya no se demanda, que se está sustituyendo, por mucho que te cueste entender debes saber que tus oportunidades en mercado van en bajada.

Un motivo para que te contraten es que lo que hagas sea útil, diferente y firme en el tiempo, debes confiar que lo vas a hacer como dices, que lo continuarás haciendo y asimismo irás mejorando. Es decir: que vas a cumplir con lo digas y con lo que te propongas a ti mismo. Para esto es importante que crees una “reputación de confianza en tu trabajo”, este es el altavoz más increíble para llegar a quien te importa.

Para que alguien pueda confiar en ti y en tu labor, debes confiar tú en el primero y desenvolverte con constancia y manteniendo tus ofrecimientos y tus propios estándares de calidad para crear esa reputación de trabajo bien hecho. Sé el mejor en tu sitio de trabajo, en lo que te desempeñes siempre sé el mejor y lograrás muchas cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...