Trucos para encontrar empleo si acabas de terminar tu FP

Si ya haz culminado tu formación profesional, es importante que aprendas como encontrar empleo

Aprende como encontrar empleo cuando acabes tu FP

Prepararse a nivel educativo se ha convertido en una necesidad social que crece cada día, de allí que han llegado a abrirse campo la Formación Profesional (FP) como una de las opciones de estudio que forma a jóvenes en una disciplina o campo específico y les facilite la tarea de encontrar empleo.

El abanico de posibilidades a estudiar es diverso, por tanto, elije aquella disciplina que sea de tu interés y descubras que tienes talento para ejercer, así tendrás un norte al momento de encontrar empleo.

Lo que debes saber para encontrar empleo al terminar tu FP

El mismo Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puntualizado que quienes han egresado de FP han tenido éxito en su inserción en el campo laboral, tanto quienes han egresado en Grado Medio como en Grado Superior.

A pesar que el consejo por excelencia de los padres a sus hijos es que estudien una carrera universitaria como tal, lo cierto es, que este camino está plagado de profesionales de alta calidad que egresan de las facultades, lo que ha venido saturando el campo laboral; donde tiene lugar una feroz competencia por quién tiene más o mejor titulo para encontrar empleo.

La investigación “Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España”, creada por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, la Fundación MAPFRE y la Fundación ATRESMEDIA, ofrece una perspectiva interesante de todo este fenómeno.

El futuro del campo laboral en manos de la FP

En la investigación que te comentábamos, se precisó que para 2020, el campo laboral en Europa estará determinado por profesionales de preparación media, es decir, justo lo que ofrece la FP. Se espera que en España un 50% de los empleos estén destinados a egresados en educación media y solo el 35% a profesionales con título universitario.

Igualmente, la investigación indicó que algunas de las competencias que se encuentran en crecimiento, y en las que debes apoyarte para encontrar empleo son: Habilidades de negociación, iniciativa, toma de decisiones, conocimiento de otros idiomas, proactividad, visión de negocio, buen manejo tecnológico, atención adecuada de clientes y resiliencia. Otros buenos consejos son:

  • Crea tu marca personal: identifica tu potencial y qué te diferencia de otras personas, ofrece dichas competencias como un producto, ¡véndelo!
  • Positividad: Siempre será esencial, trabaja mucho en ella para que no la pierdas a mitad de camino.
  • Prepara varios CVs: Esto es básico, crea al menos 3 modalidades adaptados a 3 tipos de vacantes a los que quieras apostar y enfoca cada uno de forma distinta, puedes incluso complementar con un video CV.
  • Celeridad: Una vez termines tus estudios, comienza a buscar empleo, mantente motivado y enfocado.
  • Haz networking: Crea una red de contactos en tus redes sociales, deja que conozcan tus proyectos, lo que haces y en ocasiones, con un golpe de suerte, puede ser que tu próximo empleo llegue a ti y no lo contrario.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...