Cuando trabajas en la noche tienes un estilo de vida completamente diferente al de la mayoría. A veces se trata de detalles que ya has tomado como parte de ti y que ya las ves con normalidad, sin embargo, podrían suponer grandes diferencias para alguien que no está acostumbrado a ello.
10 curiosidades que sólo entenderás si trabajas de noche
Es por esto que hemos enumerado 10 de estos detalles que sólo conocerás si trabajas de noche, o si te toca hacer turno nocturno muy seguido. Sea la profesión o trabajo que sea, estos puntos son universales para todos aquellos trabajadores noctámbulos.
1) Tiendes a ser solitario fuera del trabajo.
Cuando todos los demás están en el trabajo, estás en casa. Y cuando todos están en casa o afuera por la noche, sabes, teniendo una vida, tú estás en el trabajo.
2) ¿Qué es el desayuno?
Tus días están tan desordenados que no sabes cuándo comer qué comida. Claro que podrían ser las 9 de la mañana, pero has estado despierto por 12 horas.
3) Te pierdes eventos importantes todo el tiempo
Excepto que no es tanto el miedo a perderse sino la garantía de perderse todo. A menos que las personas comiencen a tener sus fiestas de cumpleaños antes del mediodía.
4) Bolsas para los ojos
Ninguna cantidad de crema o corrector puede cubrir esos círculos oscuros de agotamiento y tristeza.
5) Entretenimiento
Los servicios de atención son tu única forma de ver televisión y, a veces, estás demasiado cansado.
6) Estás cansado todo el tiempo
Esto viene como consecuencia de un desordenado ciclo del sueño.
7) La gente te juzga
Como tu cartero, que siempre te mira en tu casa a las 10 am los días de semana y se pregunta por qué todavía tienes trabajo.
8) La cena es una pesadilla
Has agotado todas las opciones convenientes de comer. Sándwiches, fideos de olla, comida rápida. Te encantaría un buen asado casero a la hora normal de la cena como la gente normal.
9) Aumento de peso
Este estilo de vida no le hace ningún favor a tu cintura. El no dormir por las noches supone que tu cuerpo no queme las calorías que la mayoría de la gente quema durante un horario normal del sueño.
10) Adicción al café
Nunca solías tomarlo, pero es esencial para tu conciencia. Sobre todo en las noches donde necesitas mantenerte especialmente activo es ideal, delicioso y nunca aburre.