Titulaciones con más demanda de empleo en la actualidad

Si buscas una titulación que pueda abrirte espacio en la actualidad, debes irte por alguna de estas

Estas son las titulaciones con más demandas

El efecto de la pandemia del covid-19 en el empleo es uno de los asuntos que más inquieta a los españoles, según el último barómetro del CIS. Sin embargo, si obviamos el contexto actual, el empleo normalmente es una de las principales inquietudes de la sociedad española en las encuestas sociológicas.

Las altas cifras de desempleo (con una tasa que supera el 15% en el 2do semestre de 2020) y un mercado laboral castigado por la temporalidad recalcan la importancia de optar por una formación que te permita encontrar un puesto de trabajo. 

Aún más inquietante son los datos de desempleo juvenil. Según datos dados por la Eurostat, el 43,9% de los jóvenes de España se encontró en desemploo durante el mes de agosto.

Es por ello que para muchos de estos jóvenes tiene importancia saber cuáles son las salidas profesionales y las oportunidades de empleo de las diferentes disciplinas. Se trata de una información útil para este colectivo, pero también para las personas con una gran trayectoria laboral que quieren un cambio en su desarrollo profesional.

Empleos en España con más salidas

El Informe Adecco 2019, hecho por el portal de empleo Infoempleo y la consultora de recursos humanos Adecco, expulsa luz sobre esta cuestión. En él, estudian los sectores en los que se originará más contrataciones en los próximos meses, así como las titulaciones universitarias y de FP más preciadas dentro de las ofertas laborales.

Los datos se extraen de información recabada mediante de entrevistas a empresarios, trabajadores y parados y un estudio de las ofertas de empleo publicadas en el portal entre marzo y mayo de 2019 y en los mismos meses del presente año.

Titulaciones con más salidas

Los grados del área jurídico social retienen el 42,4% de las ofertas laborales. Dentro de este, el 10,55% de las ofertas anunciadas son dirigidas a candidatos con un título de Administración y Dirección de Empresas (ADE), pero esa carrera también es solicitada si se estudia con Derecho.

Las ciencias del Trabajo, Recursos Humanos y Relaciones Laborales continúan al alza 3,55%. Dentro de esta área, también resalta Comercio y Marketing que ocupan el 2, 70 %. 

Entre las más solicitadas conseguimos varias titulaciones técnicas de ingeniería, aunque estas profesiones no encuentran romper con la tendencia a la baja que comenzó en 2017.

Durante el año pasado, el 36, 2% de las ofertas demandaban una titulación de Ingeniería o Arquitectura. De hecho, Ingeniería Informática, con un porcentaje del 4,63%, es la 2da titulación más demandada. En el ranking también se encuentran Ingeniería Informática (3,8%) e Ingeniería Mecánica (2%).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...