¿Tiene sentido el modelo de trabajo de las apps de reparto a domicilio?

El reparto a domicilio a sido influenciado por el mundo global llegando a tal punto de contar con apps

Se usan de manera correcta las apps de reparto domicilio

Uno de los avances que llegó con la digitalización son las apps de reparto a domicilio, las que ahora revolucionan el mundo de una manera un poco controversial, ya que para muchas personas son una de las mejores innovaciones que existen porque les permite recibir su compra sin moverse de su hogar, pero ya se conoce que varias empresas han sido demandas por la Inspección de Trabajo, debido a que aseguran que este tipo de trabajo tiene ciertas irregularidades.

Estas apps hacen posible que las personas puedan hacer sus compras, más que todo de comida, y en cuestión de minutos esta será llevada por un repartidor hasta la puerta de su hogar; y aunque es una opción muy demanda por ser fácil y rápida para hacer sus compras sin contratiempo, laboran en torno a una polémica porque la Inspección de Trabajo rechaza este tipo de negocio al presumir que los repartidores son falsos autónomos.

La razón de esto es que para muchos es muy difícil ver como empresarios a los repartidores, porque laboran rodando en una bicicleta por todas las ciudades de España, mientras llevan una caja tipo bolso en la espalda, donde cargan todos los pedidos que los usuarios hicieron por medio de una app que funciona con reparto a domicilio. Y al respecto Adrián Todolí, quien es profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de la ciudad de Valencia, asegura que las empresas hacen ver los repartidores como autónomos para no tomar en cuenta sus cotizaciones sociales, además de manifestar que la bicicleta no es un medio de producción.

A raíz de esto las empresas sostienen que por su forma de trabajar ofrecen un servicio muy demandado por la sociedad, pero al tener tantos ataques en su contra están abiertos a recibir propuestas para poder avanzar correctamente, asegurando que es un trabajo que tiene sentido en el mercado actual.

Empresas de reparto a domicilio defienden su modelo de negocio

Ante tanta polémica y las demandas que ya presentan algunas empresas especializadas en este tipo de labor de reparto a domicilio, estas justifican su modelo de negocio como algo que ha llegado para satisfacer las necesidades de la sociedad, ofreciendo rapidez en la compra sin tener que moverse, un tipo de negocio que no existía.

Son muchas las personas que aplauden la existencia de estas apps, que al parecer han llegado para resolverles la vida a varios que no disponen de mucho tiempo en el día para hacer compras necesarias, y son las preferidas porque muchas trabajan las 24 horas, con reparto a domicilio, lo cual es muy beneficioso. Es muy útil más que todo para aquellos que no tienen tiempo de comprar la comida para su despensa o que desean alimentos ya preparados, pero además de esto también brindan la posibilidad de poder comprar otro tipo de cosas.

Además de ser tan novedosas este tipo de apps, también se les atribuye éxito porque han despertado el interés de trabajar en las personas, tanto que hay  empresas que han recibido en solo una semana la inscripción de más de 1.000 personas que desean trabajar como repartidores, algo que es realmente increíble.

Sin embargo, ante la controversia que le pone puntos negativos a las apps de reparto a domicilio, los directivos de varias de estas empresas se han preocupado por mantener en tendencia este modelo de trabajo, estando a disposición de la Inspección de Trabajo para poder mejorar. Incluso algunas hasta han incorporado seguro para sus repartidores, algo que sin duda hace ver que ese tipo de trabajo parece mejorar con el tiempo, tomando en cuenta las críticas.

Empresas piden legislaciones más flexibles

Las empresas de este tipo de negocios han manifestado que uno de los motivos por lo que reciben sentencias en su contra, es porque en España hay legislaciones que son muy rígidas, por lo que piden la creación de reformas legales para este nuevo modelo de negocios, con lo que pueda ser posible darse de alta en un solo día y el importe cotizado esté unido con el volumen de ingresos, como funcionan en Francia.

Con esto aseguran el triunfo mayor de este modelo de trabajo, haciendo ver que con los cambios en el mercado hace falta adecuar las reformas legales con los avances mientras sea requerido, algo que en este caso la incorporación de las plataformas digitales al mercado lo exigen por sí solas.

Por tal motivo se ponen a disposición del Gobierno que se avoque con la situación, para poder sacarle el máximo provecho a la digitalización, que cada vez más demuestra que ha llegado para quedarse y hacer cambios en cada sector, por lo que lo ideal es compaginar la digitalización con la protección de los trabajadores y la seguridad jurídica para que tenga aún más sentido este modelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...