Tendencias laborales según LinkedIn para el 2021

Grandes tendencias son las que esta sacando la empresa LinkedIn para el 2021

Estas son las nuevas tendencia que confirma LinkedIn

El próximo año ya está muy cerca y con eso, nuevos aspectos que sellaran el mercado laboral. Para el próximo año hay algunas tendencias que van a caracterizar el mundo del trabajo, algunas incluso son una expansión de lo que vimos durante el presente año.

En convenio con LinkedIn, luego de una década de cambios laborales profundos, los profesionales están chequeando y cuestionando el mundo que fundamos y los valores que nos inducen, esto será algo que va a cobrar más fuerza en el próximo año, las tendencias laborales serán distintas.

Luego de un análisis entre copartícipes de la red social profesional, se consiguió la lista de las BigIdeas2020, entre ellas se encuentran algunas que van a definir el mercado laboral en el 2021.

Conoce las tendencias laborales del próximo año

El coronavirus trae consigo muchas consecuencias, algunas positivas, otras negativas, pero en este momento queremos enfocarnos en las tendencias laborales del próximo año, así que está muy atento:

1 – El empleo flexible será altamente valorado

¿Parte del paquete de compensación o Privilegio? La respuesta es la 1era, el empleo flexible ya se considera por muchos trabajadores como un beneficio que deben conceder las organizaciones y su gran demanda general continúa incrementando.

En este cambio de cultura laboral, los millennials, la generación Z y lideran el camino hacia el establecimiento de una nueva relación con la oficina.

Experimentos con una semana laboral de 4 días se están efectuando en todo el mundo: Microsoft lo probó en Japón, y el Partido Laborista del Reino Unido incluso lo puso como promesa en su campaña electoral.

“La menor cantidad de horas podría no comprometer los resultados. La menor cantidad de horas podría implicar menores costos laborales. No sólo se beneficia el empleador, sino que también se beneficia el empleado “, expresa el académico.

“La clave es que los empleadores participen en la búsqueda de formas de trabajo más eficientes”, menciona Charlotte Lockhart, quien es impulsora de la iniciativa The 4 Day Week.

Su organización, Perpetual Guardian, ya lo ha puesto en práctica: sus 240 trabajados en Nueva Zelanda trabajan cuatro días a la semana. Como ves esta es una de las tendencias laborales que más tendrán vida el año entrante.

2 – Algo que será mucho más importante es la salud mental

La ansiedad y la depresión le cuestan a la economía mundial 1 billón de dólares en pérdida de productividad durante cada año, según la OMS. Para los trabajadores, es un verdadero problema de retención de colaboradores, y para los empleados, una necesidad cada vez mayor.

“Hay un verdadero temor por parte de las grandes empresas de no estar preparadas para manejar esa conversación de una manera que sea segura para la empresa y segura para el empleado”, menciona Aaron Harvey, quien es fundador de Made of Millions Foundation.

Estas dos son unas de las principales tendencias laborales que serán implantadas en los próximos tiempos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...