Ser programador se convertirá en la profesión más demandada en el 2020

Los programadores son los profesionales más buscado hoy en día en todo el mundo

Esta será la profesión más importante del 2020

La realidad del trabajo actualmente, en el ámbito de la tecnología es singular en España. La concentración en las grandes ciudades es asombrosa y abunda el requerimiento de desarrolladores software por encima de las demás disciplinas digitales en el mundo del trabajo.

Es lo que al menos apuntan desde Fundación Telefónica, donde han hecho un estudio en donde contribuyeron los Infojobs en el que muestran en qué provincias hay más demanda de trabajo digital y qué tipo de empleos son los más buscados.

Este mapa permite conocer algunos datos importantes de una realidad que indica, cómo Madrid es el particular centro neurálgico del trabajo tecnológico en toda España.

Programadores de software empoderados

Ser programador software es la “tendencia” en España. Buena parte del empleo en profesionales digitales que hay en este mercado se las lleva este grupo, aunque realmente esa parte de programar puede que sea solo parte de los compromisos de estos profesionales.

El Análisis de Fundación Telefónica se ha hecho con las ofertas de empleo anunciadas en Tecnoempleo e infojobs en el último trimestre.

Estos datos han concedido conocer cuáles son los perfiles profesionales más buscados en España tanto en trabajos más orientados al sector tecnológico como a profesiones no inclinados con esos perfiles «digitales».

En el área de las profesiones digitales, no obstante, los datos son increíblemente decisivos: prácticamente 1 de cada 2 profesionales digitales se inquieren en la Ciudad de Madrid, y la proporción de desarrolladores software frente al resto de profesionales es sorprendente.

A mucha distancia se encuentran por ejemplo los desarrolladores web y multimedia, los desarrolladores frontend, los profesionales TIC (consultores, técnicos de soporte), los administradores de sistemas o inclusive los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Concentración absoluta en las grandes ciudades

La demanda de estos profesionales se reúne de manera clara en los grandes núcleos urbanos.

La ciudad de Madrid es como se mencionó, la absoluta protagonista en ese mapa de empleo, y por ejemplo allí se registran cerca de 25.000 empleos para programadores de software, en Barcelona 8.000, los 2.500 de Málaga (seguramente el caso más impresionante de crecimiento), los 2.000 de Sevilla, Vizcaya o Valencia o los 1.200 de Asturias.

Como ves, si eres programador de software tienes oportunidad de conseguir un empleo en distintas partes de España. Esta es una de las profesiones más demandas por esta nación y además, es uno de los puestos de trabajo mejor remunerados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...