Se crearán más de 400 mil empleos en Diciembre

El mes de Diciembre no solo es de compartir si no que las empresas buscan nuevos empleados, por eso se estima un crecimiento en las opciones de empleo para navidad

Se espera un aumento de 400 mil empleos solo en Diciembre

Con la campaña de Navidad, la cual en el país se hace desde noviembre hasta finales de enero, según las previsiones publicadas por la reconocida compañía de Recursos Humanos Randstad, se espera que en todo el país se generen unos 406 mil empleos en Diciembre en diversos sectores laborales, debido a que en estas fechas hay más empleo por el incremento del consumo y del turismo, abriendo esto una gran opción de trabajo para los desempleados.

Según la compañía, en los sectores donde se prevé que habrá más vacantes de empleos en Diciembre con contratos temporales serán en hostelería, transporte, pero más que todo en el comercio, porque es cuando las empresas necesitan más personal para labores de empaquetador o de atención al cliente, ya sea presencial o para atención online y telefónica.

Precisan una cifra de contratos más alta en toda la historia del país español

El que Randstad haya hecho público que esta campaña de Navidad en España hay muchas posibilidades de marcar un nuevo record en la cantidad de contratos, apunta que en el país se podría superar la cifra de 400.000 empleos  y registrar la cantidad de contratos más elevada de toda la historia, lo cual es verdaderamente increíble, una cantidad palpable que podría quedar para las estadísticas de empleos en Diciembre.

El director de la empresa, Luis Pérez, asegura las previsiones que se tienen es porque desde el año 2012 el número de contrataciones ha ido aumentando, y como en la época de Navidad es cuando más se requieren empleados en el mercado laboral, para este año se podría subir lo ya logrado el año pasado. Este incremento de empleo será en todas las comunidades autónomas, pero Castilla-La Mancha es la figura con un mayor porcentaje en el último año.

Oportunidades para encontrar empleos en Diciembre y conseguir contrato indefinido

Aunque por lo general durante la campaña de Navidad las vacantes que hay son con contratos temporales, no deja de ser una oportunidad para entrar al mercado laboral, y más porque se estima que el 40% de las personas que son contratadas de forma temporal consiguen uno indefinido.

Es por esto que se considera que dicha campaña, como todos los años en España, es un puente para poder conseguir la estabilidad económica, bien sea para los que andan en la búsqueda de su primer empleo o para los que quieren ingresar de nuevo al ámbito laboral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...