Se crearán más ayudas para la contratación de desempleados en Andalucía

Con la intención de ayudar a que las personas consigan un empleo, Andalucía colocara en practica diversos planes que puedan disminuir el desempleo

Andalucia busca disminuir el desempleo

Con la intención de ayudar a incrementar la inserción laboral en Andalucía, la Junta asignará la cantidad de 235 millones de euros para aumentar la contratación en esta comunidad autónoma, con lo que se aspira que con esta ayuda económica unos 22.000 desempleados consigan un contrato laboral.

Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio, manifestó que se trata de una iniciativa que se hace a través de los ayuntamientos para finales del 2019, con el propósito de favorecer a quienes están en condición de desempleo en los municipios andaluces, dado al éxito que han tenido las anteriores convocatorias con las que se logró 100.000 contratos formalizados.

Tiempo de contratación y salarios

Otra de las buenas noticias para los desempleados de Andalucía es que se ha  incrementado el tiempo de contratación, en esta ocasión se tiene estipulado que sean contratos con un tiempo mínimo de 6 meses, cuando antes era de 3 meses.

Y quienes sean aceptados en esta convocatoria percibirán un buen sueldo, ya que se espera que los contratados reciban un salario que oscila entre los 10.200 y los 7.800 euros, dejando ver que es una tremenda oportunidad para aquellos que están sin trabajo.

Así que si te interesa esta oportunidad para ingresar al ámbito laboral, debes saber que la convocatoria fue abierta el pasado 7 de septiembre y estará abierta por 20 días, una vez que por parte de la Junta de Andalucía sea publicado el Boletín Oficial, por lo que aun tienes chance para poder solicitar la ayuda.

Iniciativa favorece a la población de desempleados sin importar la edad

Esta iniciativa forma parte de los planes de empleo que se denominan como “Cooperación Local”, y para el mayor provecho de los desempleados, en esta oportunidad se amplía el rango de las edades para darle una oportunidad de empleo tanto a jóvenes como a personas de más 55 años de edad, algo que es verdaderamente muy beneficioso para la población.

Y esto se conoció porque ya fue publicado la cantidad de dinero que se tiene estipulada para la contratación de personas con edades entre los 45 y 55 años, de 30 a 44 años y para los que tienen de 18 a 29 años, para los de edades más jóvenes se asignará una cantidad mayor de dinero, pero aun así sigue siendo una ayuda muy beneficiosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...