¿Sabes cuántos robots están trabajando en España ahora mismo?

Un total de 34 mil robots ya trabajan y ocupan puestos de trabajo en España

Estos son los robots que ya trabajan en Espana

Para nadie es un secreto que los avances en la inteligencia artificial son muy sorprendentes y aplicables en casi todos los ámbitos, actualmente en España hay más de 34.000 robots funcionando en las grandes empresas, por su utilidad para hacer mejor y fácil el trabajo, según la Asociación Española de Robótica y Automatización de Tecnologías de la Producción.

Y es que cada vez son más empresas que desean implementarlos gracias a su funcionalidad, y por increíble que parezca España está en el puesto 11 del ranking de países que tienen una mejor adaptación a la robótica, de hecho el 90% de las multinacionales del país español ya están haciendo pruebas pilotos con los robots, según la información ofrecida por la consultora en robótica ADD.

Adaptación de los robots en el ámbito laboral en empresas

No cabe duda que los robots llegaron para quedarse, pasa el tiempo y son más las empresas interesadas en tenerlos, ocho de cada diez empresas desean incorporarlos en sus labores del día a día, y esto es porque se ha demostrado su gran utilidad al colaborar con los humanos y hacen que la empresa gane en lo que es la productividad.

Por ahora están siendo implementados en grandes empresas y multinacionales en el sector del metal y de la automoción, se espera que para el 2020 estén más presentes en servicio al cliente porque su avance es imparable, hasta podrían estar en el sector de asistencia sanitaria y salud.

Sin embargo, algunas empresas se cohíben porque no saben cómo incorporarlos y piensan que son costosos y difíciles de programar, cuando hoy en día los robots tienen precios más asequibles y es muy sencillo programarlos, no hay riesgo de inconvenientes, incluso pueden funcionar con los humanos sin problemas. Convirtiéndose hasta ideales para las pymes.

Mucho camino por recorrer

Aunque es notorio el avance de la robótica y su incorporación en algunos espacios laborales, aún queda mucho recorrido porque falta una mejor y mayor adaptación en todos los ámbitos, ya que aún no son capaces de funcionar en algunos sectores y hay empresas y trabajadores que no los aceptan, por pensar que no funcionan bien y que reducen las opciones de empleo.

Sergio Martín, director de la unidad de Robótica de ABB en España, manifiesta que es absurdo pensar que quitan empleo, cuando los robots son una herramienta realmente eficiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...