¿Quieres estudiar? Estas son las 10 carreras mejor pagadas del futuro

Las carreras del futuro serán las mejores pagadas y las más demandadas

Estás serán las carreras top del futuro

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes de la vida, pues debes asegurarte no solo de sentir vocación por una profesión determinada sino además, que la carrera que elijas te asegure un buen futuro. Por ello hoy te traemos algunas sugerencias, para que conozcas cuales serán las carreras mejor pagadas del futuro y tengas una idea de hacia dónde encaminarte.

El top de las 10 carreras mejor pagadas del futuro

Según investigaciones y proyecciones realizadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las profesiones relacionadas a la ciencia y la tecnología serán las ramas con mayor demanda, y las que para el año 2026, dominarán el mercado laboral en todo el mundo.

Teniendo como referencia los resultados de Estados Unidos, es posible predecir las cifras de otros países desarrollados como España. Si bien, anualmente se realizan estas investigaciones para generar una lista de las 100 carreras mejor pagadas que permiten predecir cuales se mantendrán a futuro.

Sabemos que es difícil tomar una decisión entre lo que te apasiona y lo que puede asegurarte un buen futuro tanto a nivel profesional como económico, por ello te creamos este conteo con las carreras mejor pagadas del futuro:

  1. Derecho
  2. Óptica y optometría
  3. Marketing
  4. Terapia ocupacional
  5. Fisioterapia
  6. Matemáticas
  7. Medicina
  8. Enfermería
  9. Odontología
  10. Ingeniería del software

Desde luego que estas profesiones pueden cambiar progresivamente a medida que se generan nuevas tecnologías y se crean nuevos perfiles, pero lo más importante es que tengas presente cuales son las profesiones que se mantendrán como opciones seguras a largo plazo.

El futuro en España

Investigaciones de la Randstad Research indican que a corto plazo, o al menos en el próximo lustro, 1.250.000 empleos serán creados pero de ellos, 390.000 ameritarán de profesionales altamente cualificados en carreras relacionadas al ámbito de la salud y de las nuevas tecnologías. Las ingenierías por ejemplo, se negarán a desaparecer pues la aparición de nuevos aparatos los mantendrán activos en el campo laboral.

Este caso será muy similar para quienes se dedican al Big Data, las disciplinas STEM y aquellas relacionadas a la ciencia, pues la tecnología será una impetuosa herramienta para impulsar su popularidad en el mercado laboral, y por ende, serán la carreras mejor pagadas.

Como notarás, las carreras ligadas a las humanidades no son tan demandadas, si bien se mantienen con el tiempo, lo cierto es que a la larga si no encuentran un punto de encuentro con la tecnología o no se explotan a nivel digital, se verán destinadas a desaparecer progresivamente.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...