¿Qué son las hard skills?

Muchas personas no entienden cuando les hablan sobre competencias técnicas o hard skills, es importante conocer esto para así poder tener una claridad en diversos aspectos laborales

Descubre que son las competencias técnicas

Hay estudios que confirman que a una gran cantidad de empresas les cuesta cubrir vacantes por dos motivos, uno es la falta de experiencia, no hay duda que las compañías buscan empleados jóvenes y que cubran cierto grado de experiencia. El segundo motivo es por competencias técnicas, alrededor de un 31% de las empresas piensan que los candidatos a las vacantes no cumplen con esta necesidad.

¿Qué es competencia técnica o hard skrills?

La competencia técnica o en otro termino “hard skrills” se divide en tres, técnica, básica y transversales. Pero lo principal es conocer que esto proviene de experiencia en vivencias, en saber resolver casos, en como enfrentar situaciones puntuales, como defenderte ante una crisis y poder resolver cualquier circunstancia que se te presente.

Cuando vamos creciendo vamos adquiriendo competencia técnica en diferentes ámbito de nuestra vida, pero también es importante conocer que algunas las perdemos. Cuando nuestro CVs se llena de experiencia, nuestra competencia técnica debe ser un respaldo a cada una de esas experiencia laborales que hemos vivido.

De igual forma es importante conoce poco sobre los tres tipos de competencia que existen, técnica, básica y transversales.

1 – Competencia técnica

Esta va asociada principalmente al oficio, profesión o trabajo. Este tipo de competencia es la que te ayudará a tener un conocimiento extra a la hora de presentarse un problema en tu área.

Esta competencia técnica es conocida también como hard skrills, no hay duda que es una base muy importante para que se pueda cumplir con las exigencias de un puesto de trabajo con eficacia.

2 – Competencia básica

Son las que vamos adquiriendo en nuestra formación, esas que son fundamentales para poder obtener el premio final de un titulo. Aunque existen unas competencias que son muy básica pero que a ciertas personas les cuesta un poco desarrollarlas, hablamos del trabajo en equipo, la formación de grupo, iniciativa, liderazgo, responsabilidades o trato con los clientes.

Es importante que si estás aún en estudios de tu carrera y haz leído esto, comiences a ejercer y a obtener experiencia en esta competencia, así cuando salgas pondrás tener una gran ventaja sobre otros competidores de tu área.

3 – Competencia transversales

Esta competencia es sumamente importante, esta te permite adaptarte en un área de trabajo pero aplicando conocimientos de tu experiencia en otras empresas, hablamos de saber usar esas cualidades aprendidas en tu antiguo puesto de trabajo y saberlas usar sabiamente en nuevos retos. Muchos casos se dan en la sección de tratos con clientes, siempre hay que atender a ciertas personas y es acá donde debes usar tus conocimientos  hard skills.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...