Puede que sigas cometiendo estos errores a la hora de buscar trabajo

Estos son sin duda alguna los errores que estas cometiendo a la hora de buscar trabajo

Errores que cometes cuando buscas trabajo

Si en el 2018 no tuviste mucho éxito en encontrar un buen trabajo, este año seguramente es uno de tus principales propósitos, pero más allá de eso, es necesario saber y analizar en qué se puede estar fallando porque puede que no consigas empleo por un error que estés cometiendo; si quieres conocer esos errores más comunes a la hora de buscar trabajo, aquí los sabrás.

Muchas son las personas que no consiguen empleo porque hay pocas vacantes en las empresas y porque el mercado laboral es cada vez más competitivo, y aunque si son factores que influyen, lo más probable es que no estés destacando entre los demás por algunos errores en tu currículum y que cometes en las entrevistas. Y para buscar trabajo si haces las cosas bien no cabe duda que tendrás éxito en la búsqueda.

Errores que debes eliminar al buscar trabajo para poder conseguirlo

Si desde hace mucho tiempo no has podido encontrar un trabajo y sigues buscándolo sin éxito, seguramente lo que ocurre es por algunos errores que cometes, ya que cuando una empresa cierra sus puertas para un postulante es porque hay aspectos negativos que él, y ante esto, para no seguir cometiendo los mismos errores, es vital conocer cuáles son esos aspectos negativos o errores para minimizarlos y tener mayores oportunidades.

Tienes que saber que el éxito al buscar trabajo es algo que depende de uno mismo, y por esta razón está en ti hacer que las compañías te vean como un buen candidato para un puesto. Así que para conseguir el trabajo que tanto deseas, con buenas remuneraciones, y que encaje con tu perfil, no cometas los siguientes errores, elimínalos de una vez por todas de tu vida.

1) Errores ortográficos en el currículum

Aunque no lo creas, los errores ortográficos en los CV enviados a las empresas suele ser uno de los principales motivos por los que reclutadores rechazan candidatos, recuerda que la ortografía dice mucho de la persona y para tener puntos a favor es mejor no cometer errores, por lo que antes de enviar tu CV léelo, reléelo y vuélvelo a leer para asegurarte que no lleve ningún error ortográfico.

2) No familiarizar las referencias laborales con tus logros

Toda experiencia laboral en el ámbito donde te destacas es una referencia que se debe colocar en el CV, y como las empresas suelen comunicarse con las compañías que colocan sus candidatos como referencia para saber cómo fue su desempeño, es fundamental asegurarse que las referencias estén familiarizadas con tus logros para que hablen bien de ti y la otra empresa sepa que debe contratarte. Si no lo haces, hay muchas posibilidades de que no te den el puesto.

3) Elección de un formato incorrecto para el currículum

Otro de los aspectos con los que tienes que tener mucho cuidado cuando decides buscar trabajo es con el formato del CV, ya que muchos suelen irse por lo básico y por el que todo el mundo utiliza, esto sin duda no lo debes hacer; consigue un formato innovador, agrégale tu toque personal, haz que destaque y chequea que tenga buena gramática y el mismo tipo de letra, esto le dará el plus que necesitas en tu currículum para obtener el empleo.

4) No hablar ni verse como un profesional

Es importante tener claro que puedes contar con un currículum muy sorprendente, pero si dices cosas incorrectas durante la entrevista de trabajo o tu aspecto no es muy formal puedes perder la oportunidad, por esto es que debes cuidar lo que dices, procura no expresarte mal y mucho menos con groserías ni  comentarios despectivos. También debes verte como un profesional con buena vestimenta y andar bien aseado, esto te ayudará mucho a la hora de buscar trabajo.

5) Mostrarte con un ego inflado

Si bien es aceptable y muy favorecedor destacar todos los logros a nivel profesional tanto en la entrevista como en el currículum, hay que tener límites en que tanto dices y como dices tus historias de éxito, ya que para los reclutadores un candidato con un ego inflado no es muy destacable y suelen no tomarlo en cuenta para el puesto.

6) Preguntar de manera precipitada por el sueldo

En la entrevista debes esperar que te mencionen la oferta con el sueldo que planean pagarte y todos los beneficios del puesto, no preguntes por el sueldo antes que el empleador te lo mencione y sepa tus logros y que puedes aportarle a la empresa.

Lo mencionado son los errores más comunes que comenten muchas personas al buscar trabajo, y por ende los cuales no debes cometer tú, si eliminas estos errores de tu vida podrás encontrar empleo rápidamente y hasta el que tanto deseas tener.

Estos tips sin duda van a ayudarte a que mejores y así puedas alcanzar la meta de encontrar el trabajo deseado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...