Profesiones que tendrán más éxito luego del coronavirus

La pandemia ha dejado muchos sectores tocados y ahora empresas van a buscar nuevos empleados de nuevos sectores

Profesiones que van a tener más valor en el postcoronavirus

Aunque aún es pronto para adelantar el escenario laboral, los especialistas señalan, que ya se está viendo en esta pandemia, a un fortalecimiento del universo online.

El teletrabajo, del que se mencionaba como gran oportunidad, pero el que a muchos no les simpatizaba, se ha situado en la mayoría de las organizaciones, y el comercio electrónico se ha elevado en las últimas semanas.

Este fenómeno es indetenible, señala la fundadora de la consultora Mur & Partners, Carmen Mur experta en búsqueda de ingenieros.

“Esta crisis ha descolocado muchas cosas, para empezar todas las empresas han visto la necesidad de digitalizar sus organizaciones, y esto ya no tiene marcha atrás”, comenta.

Menciona que sí antes existía, ahora se afincará una mayor demanda de ingenieros, expertos en robótica, blockchain y en ciberseguridad, programadores, especialistas en marketing digital, como también de profesionales de todas las áreas afines con la medicina preventiva.

Profesiones que tendrán más vida luego de la pandemia

Pero lo que, según esta especialista, afectará a todos los profesionales por igual, independientemente de la industria en la que se labore, es en la necesidad de formar a las plantillas en las llamadas soft skills, esto es, creatividad, en capacidad de adaptación o trabajo en equipo.

“Hay un gran reto en la gestión y desarrollo de las personas”, menciona.

Que la salud es una de las actividades que va agarrar peso a medio y largo plazo Elena Ibáñez tambien es partidaria de ello, ella es fundadora de la plataforma Singularity Expert, que resalta, entre otros, el concepto de ehealth, donde se acopia la atención virtual para citas y terapias.

“Y se necesitarán profesionales en realidad aumentada y virtual, así como expertos en genómica, en investigación de fármacos, vacunas, en inteligencia artificial y en biotecnología” hay varias profesiones que veremos triunfar al terminar la pandemia.

Otra área que destaca esta especialista es la de la educación, que se enfocará en la formación, “que tendrá que adaptarse al progreso de cada niño, ya que esta crisis está aflorando carencias que permanecían escondidas, por lo que se necesitarán expertos en otros formatos formativos, como MOOCs”

Profesiones que tienen afines a la seguridad

También destaca la importancia de todas las profesiones que tienen relación con la seguridad, y que, en su opinión, tienen relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Para controlar la ubicación de los ciudadanos, ya que cada vez cobrará importancia la geolocalización con el fin de reaccionar ante posibles ataques”.Como ves son varias las profesiones que van a resaltar luego del coronavirus y esto es algo realmente importante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...