Preparar oposiciones: mini guía para lograrlo con éxito

Es importante que aprendas a crear tu oferta para que así puedas entrar al mercado laboral de forma éxitosa

Aprende como preparar oposiciones con esta guia

Si eres de los que para ingresar al mercado laboral de la administración pública requiere presentar oposiciones, cuando llega el momento de prepararse para presentarlas es normal que estés nervioso porque son pruebas que si requieren de mucho estudio, pero ¡no te preocupes! si al prepararte tomas en cuenta esta mini guía podrás lograrlo con éxito.

Las oposiciones son parte de un proceso de selección por una plaza de trabajo en la administración pública, y son unas pruebas que se deben pasar con buena nota para poder ser tomado en cuenta, y aunque implican estudiar por meses diversos temas, la competencia que se tiene es mucha por lo que si quieres lograrlo con éxito debes estudiar mucho y de la manera correcta.

La dificultad de las oposiciones

Quienes han presentado las oposiciones y han vivido en carne propia el esfuerzo y estudio que se requiere para poder pasarlas y conseguir una plaza, saben que se sufre y que la tensión y el nerviosismo están a flor de piel en esos momentos, pero si tu estas en comienzos de la preparación para estas pruebas es importante que sepas que la dificultad va acorde con la clasificación de la oposición.

En la clasificación están las oposiciones del Grupo A, que son exclusivas para quienes están graduados y cuentan con una licenciatura o un nivel de formación superior; las del Grupo B, van dirigidas a quienes tengan título de técnico superior, y las de Grupo C (que se dividen en C1 y C2) son para bachilleres y para quienes tengan aprobada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con todas las clasificaciones la carga de contenido es variada unas más difíciles que otras.

Sin embargo, cualquiera que escojas no es un imposible, si te dedicas a estudiar muchísimo definitivamente puedes lograrlo con éxito, y aún más si tienes una mini guía para hacer que tu preparación sea realmente buena, por esta razón es que no te limites a prepararte bien sin importar que sean oposiciones del Grupo A o C, estudia de la manera correcta, en el tiempo de provecho y verás los frutos cuando obtengas la plaza.

Plazas y temarios

Sobre las plazas que normalmente salen disponibles en cada clasificación casi siempre son las mismas, cambia es el número de plazas disponibles en la administración pública, y ante esto es posible escoger la oposición para la que deseas aplicar, conseguir los temarios y estudiarlos hasta meses antes que sean convocadas.

Recuerda que estudiar con antelación es muchísimo mejor porque estarás bien  preparado, ya que los temarios suelen ser extensos y complicados; te permitirá estar más tranquilo para cuando sean convocadas las oposiciones si ya tienes solo que hacer repaso.

No olvides que debes estar actualizado con todo lo que ocurre con las oposiciones, porque son convocadas de manera inesperada y solo hay un plazo para postularte, así que chequea frecuentemente lo que es publicado en la página oficial de oposiciones, para no perder la oportunidad que podría darte una estabilidad laboral.

Con esta mini guía podrás presentar las oposiciones y lograrlo con éxito

Luego de que escojas cual será la oposición por la que quieres postularte y tengas a la mano los temarios, con esta mini guía verás que será más llevadero el proceso de estudio y podrás lograrlo con éxito. Así que ten en cuenta estos aspectos:

1) Planifica el horario de estudio

Tener un horario fijo para estudiar es súper importante, no debes estresarte y sacrificar tu vida social, ni muchos menos dejar todo para último minuto, lo ideal es que estudies como si fuese una jornada laboral lo que serían unas 8 horas diarias. Si trabajas media jornada, puedes dedicarte a los temarios 5 horas y estará bien. Hazlo por lo menos 6 días a la semana y descansa solo 1.

2) Ten buena alimentación e hidratación

Estudiar para las oposiciones pueden llegar a ser muy desgastante si no se hace correctamente, por lo que al estudiar no debes descuidar tu alimentación e hidratación porque eso afecta en el rendimiento; así que no recurras a la comida chatarra por ahorrar tiempo, no saltes ninguna comida del día e hidrata tu cuerpo con 2 litros de agua diarios.

3) Temario por temario

Para las oposiciones se requiere estudiar muchos temas, lo que se recomienda es hacer el estudio más ameno con mapas mentales, resúmenes, y comprender todo de manera natural, asegúrate de comprender antes de memorizar y elimina el vocabulario complejo. Se recomienda haber estudiado todo 3 meses antes del primer examen.

4) Practica

La parte de psicotécnica es vital practicarla, en internet consigues muchos test para hacerlo, ya que es fundamental porque se valoran las capacidades y aptitudes del opositor.

Si tienes en cuenta esta mini guía a la hora de prepárate para las oposiciones podrás lograrlo con éxito, ponle ganas y dedicación y verás los resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...