Preguntas… con soluciones

Muchas dudas surgen en la cabeza de todo postulante, es por esto que desde acá tomando el ejemplo de tres comentarios intentaremos mostrar como Internet, y todas las herramientas que este trae sirve para evacuar muchas de sus preguntas.

Muchas dudas surgen en cualquier postulante durante todo el periodo de búsqueda, demasiados elementos van surgiendo que permiten aumentar las brechas entre unos y otros, las diferencias se van haciendo cada vez más notoria para que los seleccionadores tengan un rango más amplio a su vista y puedan encontrar aquel que buscan según el perfil armado. Dudas y mas dudas sobrevuelan por la cabeza de todo desempleado y muchas veces son estas mismas su mejor-peor enemigo. Es por esto que hoy intentaremos evacuar algunas de las incertidumbres más frecuentes, dejaremos links de páginas al respecto y trataremos de responder todas las preguntas que tengan sobre la travesía que implica buscar empleo y que este gran Blog tan bien se encarga de ayudar.

Algunas de las dudas más comunes que podemos encontrar en esta aventura son las siguientes:

  • Sobre los Curriculum Vitae.
  • Sobre donde presentar los mismos.
  • Como manejarse en una entrevista.
  • Donde buscar trabajo.
  • Donde buscar pasantias.
  • Como ser Free Lance
  • Como aguantar la ansiedad.
  • Como pasar los test psicometricos y proyectivos.
  • Y muchas dudas mas que surgen de la individualidad de cada postulante.

A través de este Blog muchas son las personas que en sus comentarios dejar sus mails, su mini curriculum vitae, sus dudas y preguntas, todos estos sujetos desean trabajar o cambiar de trabajo y es por esto que se comunican en diferentes lugares, son sujetos activos que dejan puertas y ventanas abiertas a fin de poder realizar una búsqueda exitosa. Desde acá felicito a todos estos individuos que visitan blogs, foros, chats, paginas, moviéndose constantemente dejando comentarios, que pasan de ser simples comentarios a grandes ilusiones, grandes granos de arena que sirven para la construcción en esta búsqueda, la construcción de un trabajo esperado.



El primer ejemplo que vamos a tomar es el de Maria del Carmen que hace unos días, mas exactamente el 10 de Junio de 2008 nos ha comentado lo siguiente:

“Estoy cansada de entregar curriculums en los centros comerciales y nunca llaman ni siquiera para hacer una entrevista y conocerte en persona, un papel registra tus datos personales, estudios y experiencia, pero no te conocen como eres ni como te desenvuelves en el trabajo o con el trato al cliente, por eso sólo pido una entrevista personal para que me conozcais y sepais como soy en persona. GRACIAS.”

Bueno Maria del Carmen desde acá te recomendamos como primera medida que no dejes de insistir, que sigas mandando y mandando tu Curriculum Vitae sin miedo y sin vergüenza ya que muchas veces pudo no ser leído, haberse perdido, archivado o muchas cosas mas que suceden dentro de las empresas y uno nunca se entera. También te aconsejamos que renueves dicho Curriculum Vitae, que lo actualices constantemente y asimismo puede utilizar la opción del Curriculum Vitae Video que es más que un papel como dice usted. No hay que perder las esperanzas, a muchas personas le pasa lo mismo que a usted, no hay que bajar lo brazos y seguir insistiendo, renovando sus cartas de presentación, buscando otros medios y herramientas, tratando de diferenciarse de la mayoría. Tome este ejemplo por que es muy común y le pasa a muchas de las personas, así que si usted se llama Maria del Carmen o José no importa, nunca duden de seguir mandando, insistiendo y renovándose.

El Segundo ejemplo viene de parte del nick phonsavanh el 9 de junio de 2008 y nos consulta sobre un interés para trabajar, mas exactamente dice esto:

“estoy interesado en como se puede sacar la licencia de taxista como y donde puedo hacerlo y cuanto me costaría y como ser autónomo también ya que yo dispongo del carnet del btp, llámeme al 661944756 urgentemente a cualquier hora del día, gracias un saludo”

Aquí vemos como este hombre ha hecho una pregunta concreta, necesita información sobre taxis, seguramente para ponerse a trabajar cuanto antes, o sea, él mismo se intenta proporcionar su fuente de ingreso, es por esto que le recomiendo una pagina que se llama TAXI PROFESIONAL en donde podrá encontrar mucho de lo pedido, tiene gran información sobre licencias, normativas y documentaciones. Se puede ver todo tipo de anuncios de compra y venta de licencias y evacuar todas sus dudas. Si bien no todo el mundo quiere o puede poderse un taxi, este ejemplo que traigo me sirve para mostrarles como no hay que quedarse con los brazos cruzados y tratar que, si no se encuentra un trabajo poder desarrollar uno mismo su negocio, como puede ser la realización de una PyME o comprar alguna que otra franquicia, o como en este caso, tener un taxi. Muchas son las opciones para armar su propio negocio, estas son solo algunas.

Y el tercer ejemplo que mostrare hoy es el de Blanca que el mismo día que el anterior nos pidió lo siguiente:

“Hola, me podrían mandar un ejemplo de una carta de motivación para master en farmacia, gracias”

Una carta de motivación es muy importante ya sea como para conseguir un master como para obtener trabajo, estas son muy importantes ya que da un toque mas intimo a su presentación contando sus capacidades y conocimiento. Hay miles de ejemplos de cartas de recomendación y es por esto que voy a pasar varias páginas en donde enseñan, y muestran ejemplos de las mismas. Carta de Motivación, Carta de motivación para obtener una entrevista, Carta de motivacion tipo, y también le prometemos que mas adelante encontrara aquí, en este Blog, un post mas amplio sobre este tema, mostrando distintos modelos. Este último ejemplo nos muestra como Internet nos brinda día a día la posibilidad de acceder a nuestras dudas, a nuevos conocimientos que en otras épocas costaría mucho más. Pregunten, pidan y vuelvan a preguntar, como en este caso, una carta de motivación mal hecha puede dejarlo sin nada, así como esta carta las distintas formas de presentaciones que tiene el postulante a los empleos deben ser bien hechas. Si no saben consulten, es sencillo.

Por lo tanto estos tres ejemplos nos sirven para mostrar como desde esta pagina y desde muchas otras mas se puede ayudar al otro, a ese otro que busca empleo y muchas veces no sabe como o no tiene la herramientas necesarias para hacerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...