¿Por qué no siempre ganar más significa ser más feliz?

Puede que un aumento en tu trabajo sea importante pero esto no te hará más feliz

Puedes ganar más pero no garantizar la felicidad

Muchas son las personas que piensan que ganar más que sus compañeros de trabajo es significado de tener una mayor felicidad en la vida, y aunque recibir un aumento es un buen motivo para estar feliz puede que no lo sea del todo, porque siempre hay otros aspectos que no lo hacen ser una felicidad plena, y eso es algo que debes conocer.

Dentro de cada empresa, casi siempre los trabajadores comparan sus sueldos, y ante esta situación según un estudio realizado por la Universidad de Harvard y otro hecho por psicólogos de Warwick, revelan que cuando un empleado recibe un aumento, pero sigue teniendo un sueldo menor que los demás no se siente satisfecho y por ende no muy feliz; y este es solo uno de los aspectos más comunes que muestran que por ganar más puede que no sea para alegrarse. 

Ganar más dinero no es en todos los casos igual a felicidad

Aunque según los estudios, llegan a ser muchos los trabajadores que solo se sienten felices si saben que ganan más que el resto, no todas las personas son iguales y por supuesto no todos ven su condición económica como algo que debe ser buena para sentirse bien y feliz, por lo que ganar más que sus compañeros, para muchas personas no lo es todo para sentirse dichoso.

En el otro extremo de los que solo están felices si ganan más que los demás en su entorno, están los que no se preocupan por eso y solo tienen en cuenta ganar lo que realmente necesitan para ser feliz, claro, esto depende mucho de su estilo de vida, ubicación, necesidades, planes y demás.

Además de esto, hay otros aspectos que de verdad causan en la mayoría de los trabajadores mucha felicidad, tener un buen ambiente de trabajo, estabilidad, compañerismo y realización personal es para muchos más importante, que ganar más dinero que otros en su trabajo, porque son aspectos que lo hacen sentirse bien consigo mismo y hacer lo que le gusta.

Y esto es porque está comprobado que actualmente la mayoría de los trabajadores, prefieren laborar donde se sientan cómodos y recibir un pago un poco bajo que ganar mucho en una empresa donde el trabajo es hostil. Con esto es claro que ganar más no lo es todo en la vida para muchos trabajadores poder ser felices, actualmente ven aspectos más importante que el dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...