¿Por qué las ofertas de trabajo no publican el salario?

Algunas ofertas de empleo suelen entrevistar a su posible empleado sin que este sepa el sueldo que ganaria en este puesto de trabajo

Por este motivo es que en algunas ofertas de empleo no colocan el sueldo a pagar

Se calcula que un 80 por ciento de las ofertas no publica su salario. Las personas interesadas en un puesto, prácticamente en la mayoría de los casos se ven obligadas a llegar a la entrevistas, sin conocer el posible salario, de hecho incluso la persona entrevistada se ve en la incómoda necesidad de preguntar.

La mayoría de ofertas de trabajo ocultan el salario

De acuerdo a la información recopilada y analizada por el diario El Confidencial, de casi 64 mil ofertas publicadas en portales Infojobs, con unas 3 mil 400 y el público Empléate con unas 60 mil 400, de cada cinco una informaba sobre el salario que se podría recibir.

Se ven perjudicados tanto los trabajadores que están parados, como los que están activos, debido a que sus aspiraciones de mejoras laborales se ven frenadas, por miedo a cambiar de empresa y que el salario termine siendo menor al que se tenía.

En España no se habla de salario

Muy a pesar de que muchas personas cualificadas y con una amplia experiencia, que cuentan con un perfil  excepcional, en otros países como Austria, se puede hablar directamente con la competencia y si tu trabajo les interesa te dan una oferta económica.

Mientras que en España, muy a pesar de tu nivel, no se habla de salario. Incluso hay empresas que a los que más saben igual los hacen iniciar desde la categoría de júniors, con la promesa de que en poco tiempo recibirán un ascenso, algunos profesionales consideran que lo que hacen es lograr que perder tiempo.

Sueldos bajos

Muchas de esas empresas que ocultan el salario es porque no son muy atractivos, lo que no contrasta con las exigencias laborales. Se respaldan en el mal llamado “salario emocional”, entiéndase las ventajas que ofrecen las multinacionales, como guardería, comida o ‘parking’ gratis, una forma de mantener motivados a los trabajadores, se les considera una forma que se usa para no aumentar los sueldos.

Se habla de que no solo no se publican por que los “sueldos son miserables”, sino que de acuerdo a Nuria Gilgado, secretaria de Política Social de UGT Catalunya, también se debe a ilegalidades en la contratación. Es mucha la polémica actual que hay en España al respecto.

Al respecto asegura que “el que no quiere dejar por escritas las condiciones es por algo, normalmente alguna ilegalidad. Nos encontramos casos de trabajadores que no denuncian que tal anuncio es un contrato temporal encubierto, que se está pagando por debajo del salario mínimo interprofesional o que es una jornada completa que se paga como media”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...