Los padres también tienen derecho al permiso de lactancia remunerado en su trabajo

Los hombres ahora pueden gozar del beneficio de ser padre a la hora de pedir un permito de lactancia

Ahora los padres tendrán el permiso de lactancia remunerado

Lo que para muchos padres parecía imposible ahora es toda una realidad, ya que la Audiencia Nacional en una sentencia estableció que padres también podrán disfrutar, igual que las madres, del permiso de lactancia; por lo que los hombres trabajadores podrán obtener un permiso remunerado en su trabajo desde que concluya el de paternidad hasta que el niño cumpla un año de edad.

En dicha sentencia se manifiesta que este permiso remunerado en su trabajo, cada padre puede acumular las horas planteadas para la lactancia y convertirlas en jornadas completas, es decir, de manera continua. Con este tipo de permiso la Audiencia Nacional quiere hacer valer el derecho por igual para hombres y mujeres durante el tiempo de lactancia.

Permiso remunerado en su trabajo en un periodo complejo y de cuidado para los hijos

Uno de los aspectos importantes que contempla este permiso es que la acumulación de horas de lactancia pasaría a ser completa, cuando sea permitido por medio de un convenio colectivo o un acuerdo entre de los trabajadores con los empresarios.

Por esto es que para que sea como un periodo no laboral pero remunerado en su trabajo es necesario acordarlo previamente. Pero a pesar de esto, es una sentencia que debe ser vista como un derecho que también merecen los hombres trabajadores, para que tengan un tiempo completo de dedicación junto a su hijo o hijos en ese periodo que es exigente y complejo en su vida, y que requiere de un verdadero cuidado.

Además de que el derecho del permiso de lactancia es diferenciado del de maternidad y paternidad, y es un tipo de permiso que los hombres padres pueden tener aun cuando la madre tenga en suspensión su contrato por maternidad, facilitando el tiempo en familia, que va a favor del pequeño.

Empresas dudan en reconocer este permiso de lactancia

El que se aprueben más permisos remunerados no es del agrado para muchas empresas, y este no es la excepción; ante la negativa que fijan las empresas en reconocer dicho permiso de lactancia para los padres, el magistrado Bodas Martín se ha manifestado al respecto.

Destaca que negarse a esta sentencia es limitar el derecho que tienen en este aspecto ambos progenitores, y obstaculiza los derechos de las madres de compartir con el padre de su hijo su permiso de maternidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...