Los 4 mitos sobre reclutadores que debes descartar ya

Los reclutadores tienen sus mitos pero sin duda algunos nunca serán para nada cierto

Lo que se dice de los reclutadores que no es cierto

Sobre los reclutadores de candidatos en las empresas se dice mucho, pero no puedes creerlo todo, porque algunas cosas que se dicen no son del todo ciertas, por esta razón es bueno conocer esos mitos sobre reclutadores de hoy en día, pero de todos, 4 son los mitos que sin duda es primordial revelar que no son ciertos.

Conocer los mitos sobre reclutadores es una información que ayuda tanto a quienes ejercen esta profesión como a los candidatos de cualquier tipo de vacantes; pero sobre todo es fundamental que los candidatos sepan que estos mitos son mentiras porque les ayudará a estar mejor durante las entrevistas de trabajo, ya que de por sí estas tienden a generar mucha incomodidad y nerviosismo.

Conoce los 4 mitos sobre reclutadores que no son del todo ciertos

Existen muchísimos mitos sobre como son los reclutadores, pero no creas en todo lo que se dice, porque la mayoría de los mitos buscan poner a los reclutadores como una gran barrera para obtener el puesto y esto no es del todo cierto. Los cuatro mitos sobre reclutadores más conocidos son los siguientes:

1) Solo están pendiente de los logros de los candidatos

Muchos piensan que los reclutadores únicamente están pendiente de los logros que tienen los candidatos, y este es uno de los mitos sobre reclutadores, porque a pesar que los logros si son importantes hay otros aspectos que también lo son, para ellos los valores humanos importan igual que los logros.

2) Que son implacables

El que se diga que son implacables es lo que pone nerviosos a muchos candidatos, pero esto no es real, los reclutadores no son inflexibles, incluso hasta hacen lo posible para que los candidatos se sientan cómodos en la entrevista.

3) Centrados en la experiencia

No pienses que la experiencia no es importante, pero para reclutadores es algo interesante y positivo la ambición y ganas de crecer del candidato, si ven en el candidato ganas de trabajar incluso sin mucha experiencia, con esto pueden tomarlo en cuenta para la vacante.

4) Les gusta que hablen mucho

Que el candidato hable mucho en la entrevista hace que tenga más posibilidades de obtener el empleo porque eso les agrada a los reclutados es otro de los mitos, porque para los reclutadores no es importante hablar mucho si lo que dice el candidato no aporta nada relevante para lo que busca la empresa, por encaminar a otra dirección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...