Lo que puedes hacer superará a cualquier titulo oficial en el trabajo

Tus habilidades son importante y cada una dependerá de como la desarrolles, aprende esto y será clave en tu vida

Tus habilidades son más importante que un titulo profesional

El mercado laboral evoluciona constantemente con las invenciones tecnológicas, por tanto, las empresas y los trabajadores deben y deberán adaptarse e ir evolucionando. Si usted quiere asegurar su lugar en el mercado laboral a futuro, debe salir de su zona de confort para tener trabajo y mantenerse siempre activo.

Aunque haya pasado años preparándose como profesional, si su trabajo se ha convertido en una tarea operativa o que pueda ser desarrollada por un aparato tecnológico, lamentamos decirle que debe reorientar su rumbo profesional.

Encontrar trabajo a futuro

Los expertos en el ámbito laboral ya vislumbran el escenario empresarial de los próximos años, pues estiman que, dentro de una década, dejarán de ser importantes los títulos y acreditaciones que usted tenga al momento de postularse a una vacante.     

Sin embargo, la jefa de la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carmen Pagés-Serra, advierte que a pesar que la tecnología evolucione, esto no quiere decir que el trabajo humano vaya a desaparecer.

“A diferencia de las preocupaciones, la tecnología no sustituirá una operación completa pero sí vamos a tener que ‘reciclarnos’ rápidamente”, apuntó la experta durante el programa académico del 30 Congreso Anual de Asocajas, programa académico llevado a cabo en Cartagena, Colombia.

Como luce el escenario actual

Según el más reciente Informe de Tendencias Laborales 2018, realizado anualmente por el portal elempleo.com, los administradores de empresas son los profesionales que desde ya han comenzado a buscar nuevos campos para emplearse. El boletín también explicó que, en Colombia, la competencia es dura para conseguir trabajo, ya que no precisan de la preparación profesional al momento contratar, por lo tanto, destacar no es una tarea fácil.

Al igual que los administradores de empresas, los administradores de negocios y los ingenieros industriales también son profesiones que penden de un hilo.

Los trabajos del futuro

Tras un estudio ejecutado en 60 países, las proyecciones del BID apuntan a que el mercado laboral abrirá las puertas de trabajo a quienes desarrollen actividades relacionadas al conocimiento tecnológico. Por otra parte, el trabajo asociado a labores operativas como administración y contabilidad, serán desplazadas por la tecnología.

Ya podemos entrever que el trabajo a futuro, será garantizando a quienes se desenvuelvan en actividades de análisis teórico- social o que impliquen interacción humana.

Las proyecciones de trabajo también apuntan a actividades mixtas, es decir que requieran tanto de habilidades operativas como de la capacidad humana y el razonamiento ante diversas situaciones. Algunos de los trabajos que se conservarán a la larga son: especialistas en recursos humanos, reclutadores, desarrolladores webs, especialistas en marketing, estrategas de negocios, profesionales del sector alimentario, especialistas en recursos humanos y similares.     

Explore otras capacidades, adquiera conocimientos tecnológicos, ponga a valer su trabajo y expanda sus horizontes.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...