La subida del salario mínimo gradual es la mejor solución económica

La subida del salario mínimo puede traer muchos beneficios importante para la población

Subir el salario minimo progresivamente es la solucion

Para muchas personas la subida del salario mínimo es lo mejor que se puede hacer para una recuperación económica progresiva y efectiva, pero esas mismas personas solo piensan que con un aumento de salario constante todo cambiará. A la hora de analizar diferentes escenarios y buscar posibles soluciones a las realidades existentes debemos saber que necesitamos estudiar, analizar y rodearnos de suficiente información.

Pensar que solamente con aumentos de salarios la situación económica de un país puede cambiar (para mejor), es algo que sinceramente carece de sentido común, las consecuencias de realizar aumentos constantes pueden ser completamente negativas, pudiendo ocasionar más problemas que soluciones. Toda medida tomada para resolver una situación de cualquier tipo, debe estar respaldada por más medidas para mejorar.

Salario mínimo

El salario mínimo es la paga mínima recibida por ciertas horas de trabajos cumplidas, generalmente se debe cubrir con esta paga las necesidades básicas de cada persona, pero dependiendo de la situación económica que se viva se puede o no lograr esto. El salario mínimo no es igual en todos los países del mundo, cada uno presenta características propias apegadas a la realidad en la que viven, y a las posibilidades suyas.

El salario mínimo, como lo explican diferentes autores busca erradicar la desigualdad entre las personas, aunque se debe saber que no todos los países avanzan en la eliminación de la desigualdad. Hoy en día todavía mujeres y hombres son tratados con desigualdad, pudiendo tener mayores beneficios los hombres (por ser hombres), y las mujeres obteniendo la mitad de la paga por realizar la misma labor que un hombre.

¿Qué medidas se deben tomar aparte de la subida del salario mínimo?

Todo dependerá de la magnitud del problema al que se esté enfrentando, lo que los especialistas en finanzas recomienden según sus investigaciones, y lo que el propio gabinete de Gobierne considere adecuado para hacer frente al problema, en muchos casos se puede tomar como ejemplo lo que hacen otros países, pero esto no es muy útil cuando los problemas propios y los factores que lo componen son distintos.

Mayor oferta de empleos

Si no se puede contar con empleos para toda la población española, se viviría en completa desigualdad, los problemas seguirían existiendo y con el paso del tiempo se agravarían a tal punto de necesitar medidas más radicales para poder hacerle frente a una realidad tan importante.

Mayor capacitación

Uno de los principales problemas en España es que la capacitación de empleados o futuros empleados no es la más adecuada, en muchos casos puede ser motivo de disminución en la producción, o generar problemas graves en la empresa.

Protección de los salarios

Puede sonar algo tonto, pero si los salarios suben es posible que los costos de los servicios o productos también lo hagan, pudiendo afectar la economía a tal punto que sería completamente inestable y tendría consecuencias realmente negativas para toda la población. Proteger los salarios es una forma de garantizar un avance.

¿Qué se espera del aumento del salario mínimo?

Se espera que la calidad de vida de las personas mejore, un aumento de ingresos hace referencia a la mejora en las condiciones, mayor poder adquisitivo y seguridad propia, además se espera que el aumento de salario posicione a España como uno de los países con mejores ingresos de la UE, en esto último no se está muy lejos de la realidad, España es el Octavo país con mejores ingresos de la UE, aunque las diferencias sean visibles.

Se esperan muchas maravillas del aumento del salario mínimo, el aumento en la cobertura es uno de los puntos clave de las distintas discusiones en torno a este tema, pudiendo fácilmente distinguir a aquellas personas que lo ven como una realidad palpable, de aquellas que muestran sus razones para considerar todo lo contrario, lo cierto es que se debe esperar y ver las consecuencias que el aumento tendrá en España.

¿El aumento del salario mínimo es algo negativo?

Puede ser visto de diferentes formas, y utilizado para diferentes fines o conveniencias, lo real es que el futuro es completamente incierto, es ganar sin jugar, o perder sin saber, el tema de los salarios es un poco intenso, y en muchos casos puede ser tan polémico como un suceso de dimensiones gigantescas. Principalmente se debe enfocar la energía en saber que no todo es completamente malo, ni completamente bueno en su totalidad.

Muchas veces las acciones que se ejecutan buscan mejorar, o de cierta forma influir de forma positiva para poder realizar acciones con mayor impacto. El aumento del salario mínimo no es malo ni bueno, simplemente porque no se ha empezado a ver las consecuencias de este para con la sociedad. Se debe opinar con base en temas tan extensos como lo es este,  no solamente criticar lo que se hizo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...