La FP en España sigue creciendo

La FP sigue formando jóvenes en España

La Formación Profesional sigue siendo la número uno en España

La formación profesional (FP) ha sido un excelente aliado para que miles de jóvenes logren profesionalizarse en menor tiempo en algún área en específica. Se estima que el número de jóvenes que ingresen a la realización de diversos cursos sea de aproximadamente 23.000 nuevos alumnos. Mientras que el Ministerio de Educación afirma que en la última década el uso de las FP ha crecido en un 77%.

Esta opción se ha vuelto una buena manera de confrontar la realidad laboral con la dura cara del sistema educativo, y aunque en España el aumento ha sido muy considerable, aún se encuentra por debajo de los países de la OCDE, teniendo en este caso, una de las peores tasas de escolarización de grado medio correspondiente al 12%, mientras que otros países la posicionan en 26%.

Titulados de la Formación Profesional en España casi alcanza a la de los graduandos

En los últimos años el número de titulados de las FP en España se han ido incrementando, por esa razón el empleo en estos jóvenes han alcanzado a los graduados universitarios, las cifras develan que para el 2018 el 40,3% de los empleos van dirigido a los candidatos titulados de la FP en España, subiendo ocho puntos en comparación con el año 2017.

Mientras que esta cifra solo se encontró 0,2% menos que las ofertas de empleos para los graduados universitarios. Esperándose que para los años próximos estas cifras se vean incrementadas en mayor medida, a tal punto de proponer empleos para los titulados de la FP de grado medio en un 65%, mientras que los porcentajes para los titulados de la FP superior y graduados universitarios en apenas un 35%.

Crean más titulaciones de FP en España para los próximos años

El gobierno correspondiente a Pedro Sánchez, ha declarado la incorporación de 80 nuevas especializaciones para las Formaciones Profesionales, cifra que será cumplida en los próximos cinco años. Ya que las FP en otros países revelan que es una manera efectiva de acabar contra el desempleo en los jóvenes, por lo que España se encuentra fomentando esta actividad para observar calidad laboral en los jóvenes.

Por otro lado, el Ministerio de Educación se encuentra realizando ajustes con las empresas correspondientes para renovar los programas de grado del FP en España, debido a que los programas manejados no poseen la suficiente información para titular a jóvenes con amplio conocimiento en sus áreas, comenzando por los programas más tecnológicamente importante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...