La digitalización creada por el COVID19 hará que se pierdan 7 millones de empleos

El nuevo sistema de empleo que se está aplicando ha creado que se pierdan millones de empleo

Millones de empleo se perderán por la nueva digitalización empresarial

UGT ha señalado que España podría desperdiciar hasta 7 millones de empleos por la crisis por la que se pasa luego del coronavirus y la digitalización, por lo que ha solicitado decisiones que mengüen el impacto de la automatización en el empleo.

El sindicato ha resaltado que la pandemia ha alterado la previsiones en cuanto al golpe de la automatización en el empleo en España, a la par que «ha elevado» la tendencia de automatizar una gran parte del trabajo.

Asimismo, el informe “The future of work in Europe”, anunciado por la consultora McKinsey, señala que un «número sustancial de las ocupaciones que probablemente sean desplazadas por la automatización a largo plazo también están en riesgo por la crisis de coronavirus a corto plazo».

Así pues, el estudio indica que, en Europa, cerca de un 10% de total de empleo (24 millones de puestos de trabajo) padecerán esta doble amenaza, que se representaría disminución de salarios y horas de trabajo, ERTE o despidos permanentes.

Son muchas las personas que ahora mismo se encuentran en amenaza, teniendo la incertidumbre de perder o no su empleo. Es importante acotar que una de las cosas más importantes para todos es sentir seguridad al momento de estar en nuestro trabajo, y esto es algo que ahora carecen muchos.

Pérdida de empleos postcovid

La implantación de este método en España, confrontándola con la Encuesta de Población Activa (EPA), indica que hasta 7 millones de se encuentran en amenaza en la próxima década por los efectos de esta pandemia, y al mismo tiempo, corren el riesgo de ser cambiados por máquinas.

«La distribución de nuestro tejido productivo, excesivamente focalizado en los sectores más indefensos a ambas casuísticas, como la hostelería, el comercio al por mayor/menor o la construcción, hacen que el efecto sea mucho más acusado en nuestro país que en el resto de Europa», ha mencionado la UGT.

El documento señala, en línea con otros publicados por Eurofund o la Comisión Europea, que la solicitud de empleos basados en capacidades manuales va a decaer un 20% en la próxima década, mientras que los empleos que requerirán  capacidades digitales modernas se incrementarán en un 40%.

En la misma línea, los datos que se mostraron por el Foro Económico Mundial indican que el 54% de los empleados deberá mejorar su capacitación en el siguiente lustro y que, de ellos, el 35% va a necesitar 6 meses para lograrlo y otro 10% precisará de más de 1 año, el panorama no puede ser más alarmante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...