La campaña de verano traerá 125.000 nuevos contratos de trabajo

Captura de pantalla de la web de Adecco

El Grupo Adecco presentaba ayer un informe en el que anticipa la incorporación de hasta 125.000 nuevos contratos de trabajo para la campaña de verano (que comprende los meses de junio a septiembre). Las cifras resultan llamativas dada la situación de crisis económica y la alta tasa de paro actual en nuestro país. Adecco es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos y prevé para el calendario estival de este año entre un 10 y un 15% más de contratos que durante el resto del año. Sin embargo esta cifra representa la mitad de lo que años anteriores suponía la campaña de verano, pues el incremento era del 20% con respecto al resto del año.

La cifra se incrementa en aquellas zonas en las que el componente estacional juega un papel predominante en su mercado laboral, como las regiones más turísticas, como Baleares y Canarias, con aumentos que pueden rondar hasta el 30% o el 20%, respectivamente. El sector servicios será el más demandado en comparación al sector industrial, de logística o transporte; y más en las zonas costeras del Levante, según indica el informe. La hostelería, aeropuertos, promociones y los call center, utilizarán el empleo temporal para satisfacer el aumento de la demanda puntual que en este periodo del año produce.  Aún así, la temporada alta en el turismo se concentrará prácticamente en los meses de julio, agosto y principios de septiembre.

Por ello, las profesiones más demandadas para este próximo verano serán, dependiendo del sector: Cocineros, camareros y camareros de pisos o recepcionistas de hotel con idiomas; agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre; personal de facturación, mozos maleteros y recepcionistas de alquiler de coches; promotores, cajeros, dependientes, reponedores, o montadores de cambio de imagen de establecimientos; teleoperadores y recepcionistas de llamadas con idiomas; teleoperadores y recepcionistas de llamadas con idiomas; gestores de punto de venta o delegados de zona, responsables de todo el dispositivo comercial y logístico, además de promotores y azafatas; técnicos de mantenimiento, todo tipo de oficiales industriales, operarios, peones, carretilleros de grúa e inventarístas.

Aunque el perfil medio del candidato que opta a los puestos de empleo veraniegos sigue siendo un estudiante que quiere un trabajo temporal, este perfil se ha diversificado incluyendo a jóvenes de 30 años con una formación académica media-alta y con conocimiento de idiomas, amas de casa que quieren aportar un dinero extra en casa porque han aumentado las cargas familiares o alguno de los miembros está en paro, los inmigrantes, los mayores de 40 años y parados con elevada cualificación.

Si quieres trabajar este verano, no esperes a que el trabajo acuda a ti, aquí algunos consejos, extraídos del informe de Adecco:

  1. No esperes a que lleguen los meses intensos del verano para presentar tu CV,  las empresas de trabajo temporal serán las que gestionen la mayoría del empleo que se genere en esta época.
  2. Muéstrate comprometido a pesar de ser un empleo temporal, podría ser la oportunidad de que te conozcan y cuenten contigo en cualquier momento.
  3. Ofrece una disponibilidad horaria amplia, ya que los empleos del verano suelen ser por turnos, fines de semana, noches, etc. y limitarla podría hacerte perder oportunidades laborales.
  4. Refleja gran interés e ilusión por la vacante, en los puestos veraniegos en muchas ocasiones eso es lo que se busca, más que una formación determinada o una gran experiencia.

FUENTE: Adecco.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...