Jóvenes con discapacidad aspiran a más de 400 empleos en CyL

Los jóvenes discapacitados buscan hoy en día la posibilidad de tener sus empleos

Los discapacitados buscan oportunidades de trabajo

La ciudad de Castilla y León es una comunidad autónoma de España, que cuenta con 412 jóvenes discapacitados que se encuentran desempleados, para así reflejar un 4,4 por ciento respecto al total de parados con alguna discapacidad en España, para esa cifra también se tomó en cuenta al 1,4 por ciento de menores de 25 años que también están sin empleo en la ciudad.

Según la fundación Adecco la cifra exacta de personas desempleadas esta alrededor de los 28,900, pero se puede decir que ha disminuido levemente porque se registro una baja del 0,7% solo en el último año.

Muchos jóvenes en España están sin empleo

La cifra total que se maneja para los españoles parados es de 502,900 y hasta el momento se han registrado 9,419 con alguna discapacidad hasta la edad de los 25 años, es decir que el porcentaje discapacitados inscritos como demandantes de empleo se representa en el 1,9 por ciento de la juventud español sin trabajo.

En la población de Castilla y León ha disminuido mucho la cifra de jóvenes desempleados pero sin discapacidades y menores de 25 años, sin embargo es de resaltar que, solo se tomo en cuenta la disminución del año 2018 la cual fue de 56,6 por ciento.

Las regiones con más discapacitados sin empleo

La mayor cifra se registra en los habitantes de Andalucía 22,7 por ciento, luego en Cataluña 15,6 por ciento, Valencia 11,2 por ciento y por último las comunidades de Madrid con el 10,5 por ciento.

Estas ciudades de España mencionadas anteriormente centran el 60% de jóvenes discapacitados sin empleo, es decir, 6 de cada 10 personas con las condiciones mencionas se encuentran en estas regiones, cabe destacar que son menores a 25 años las personas que fueron tomadas como objeto de estudio para este resultado.

Para muchos con minusvalía es difícil conseguir trabajo

Para estas personas es muy lento el proceso para obtener un empleo, según Adecco el 15,3 por ciento pueden tardar más de una año buscando ese empleo sin tener éxito alguno, de igual manera para el 11,8 por ciento el cual supera hasta los dos años en busca de su empleo.

Asimismo, se debe dejar claro que las personas desempleadas con discapacidades tienden a soportar más tiempo en el proceso para ser contratado o elegido por una empresa, el tiempo no es exacto aun pero lo que sí es cierto es que solo 2,551 jóvenes con esta condición de los 9,419 que existen superan un año de espera para conseguir empleo.

De estos jóvenes mencionados solo se encuentran activamente trabajando solo el 25,4 por ciento, lo que favorece a la cifra de jóvenes discapacitados que se encuentran ejerciendo sus labores activamente en España, la cual es de 23,393 activos y debidamente inscritos en diferentes empresas.

Son objetos de prejuicios

Por otra parte, se estima que un 74,6 por de esta población no tiene empleo porque sencillamente no lo busca, recayendo la responsabilidad en los diferentes estereotipos que se tornan alrededor de una persona con dificultades, se debe dejar claro que todas las personas tenemos derecho a un trabajo digno bajo las distintas leyes que rigen a nuestros países, por ende no debe ser ningún impedimento para buscar empleo el tener alguna condición diferente.

Los expertos en Diversidad e Inclusión de la fundación Adecco, manifiestan que muy riesgoso para cualquier joven dilatar el cambio de dos ciclos muy importantes, como lo son la etapa formativa y la etapa laboral, sobre todo para un joven con discapacidad.

Igualmente apuntan que, en estas etapas se viven diferentes situaciones que pueden resultar muy difíciles dependiendo si eres objeto de prejuicios como la burla, que es muy popular en los adolescentes con minusvalía y por ende se la mayoría de ellos se ven afectados en su desarrollo personal.

Respetar a todas las personas por igual es muy importante

En las escuelas siempre se debe enseñar a respetar a todas las personas por igual esto se toma en cuenta como la etapa formativa de una persona, pero si vamos más a fondo también es tarea de los padres fomentar y enseñar el respeto a todos nuestros semejantes.

A nadie le gusta ser objeto de prejuicios y mucho menos si es en el ámbito laboral porque eso afectará tu desempeño y mucho más aun el bienestar de toda la compañía o empresa.

En el área laboral, los adolescentes con discapacidades mayormente coinciden en preferir un trabajo para una compañía ordinaria, específicamente el 74 por ciento de ellos, y solamente el 6 por ciento quiere desempeñarse en centros especiales de empleo, y el 20 por ciento restante prefiere realizar sus labores en centros ocupacionales.

Para finalizar, se debe mencionar que las empresas españolas toman en cuenta primordialmente la formación académica de los jóvenes que posiblemente serán incluidos en su nomina, lo que se convierte en una barrera para los jóvenes discapacitados porque la mayoría de ellos terminan su formación educativa después de los 18 años.

Sin duda los discapacitados buscan demostrar su talento en estas nuevas oportunidades de empleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...