Hay trabajos que desaparecerán en los próximos 5 años

El futuro tendrá muchas sorpresas pero en la parte labora muchos pueden quedar sin empleo

Estos trabajos no van a existir en el futuro

Con los años se va viendo que cada vez hay más cambios gracias a los avances de la tecnología, y en esto el ámbito laboral no queda de lado; con el informe publicado por el Foro Económico Mundial no cabe duda que hay trabajos que desaparecerán, pero es evidente que aparecerán nuevos roles laborales.

Dicho informe revela, según los análisis realizados, el potencial que tienen las nuevas tecnologías en el campo laboral que comienza hacer cambios, y esto se verá reflejado en las plantillas de las empresas. Unos 75 millones de puestos de trabajo serán desplazados porque serán afectados al no tener habilidades encaminadas con la tecnología, pero para compensar, emergerán 133 millones nuevos roles.

Empleos de cuello blanco podrían ser los trabajos que desaparecerán

En el informe se refieren a los empleos del sector del comercio y de la banca comercial como “redundantes”, y que cada vez son más prescindibles por ser rutinarios y de habilidades de medio nivel. Estos trabajos que desaparecerán será porque las habilidades que poseen son diferentes a los puestos de trabajos que emergerán, lo que incluye empleos de cuello blanco, y eso los pone en desventaja.

Pero son los cajeros y vendedores quienes se las verán peor, porque son los que conforman un 45% de la industria que no cuenta con educación avanzada, lo que será vital para ocupar los nuevos trabajos. Quienes están en los puestos antes mencionados posiblemente tendrán que cambiar de sector, porque son trabajos que desaparecerán.

Dentro de 5 años no se espera que haya un paro masivo si las empresas hacen lo que les corresponde con su plantilla de trabajadores, porque la incorporación de la tecnología en los ámbitos laborales generará un sinfín de empleos, y aunque la mayoría se mantendrá estable, para el 2022 será necesario tener un mayor nivel educativo y de especialización con habilidades en auge.

Empleados requieren el entrenamiento necesario

Las empresas poco a poco se van adaptando a la tecnología, pero en estas también recae la responsabilidad de no permitir un desempleo masivo o una escasez de talento, los trabajadores de empresas deben recibir entrenamiento para enfrentarse a lo que se conoce como la cuarta revolución industrial.

Aunque un 72% de empresas desean reentrenar su plantilla y no contratar nuevos trabajadores, se debe hacer ver que el aprovechando de los empleados que se tiene es importante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...