Hablar otro idioma te abre las puertas a un ascenso laboral

Todos desean un ascenso laboral en sus trabajo o empresas, pero muy pocos decide dar el paso para lograrlo

Un ascenso laboral puede depender de hablar un nuevo idioma

Las ventajas que da el aprender una 2da y hasta una 3era lengua para nuestra capacidad intelectual están más que claras, las personas bilingües o multilingües, poseen una mejor capacidad para la realización de tareas intelectuales complicadas, poseen una mejor atención selectiva y son mucho más eficaces.

Aparte, hablar más de un idioma da una ventaja en el mercado laboral; muchos expertos afirman lo positivo de la realidad bilingüe: que las posibilidades de conseguir mejores ingresos aumentan en un 50 % cuando se habla inglés.

Los principales socios comerciales del país son países de habla inglesa. Así que, si aparte de dominar el inglés, aprendemos una 3era lengua, nuestras perspectivas laborales y de ingresos se elevan considerablemente.

Ventajas de hablar otro idioma

El hablar otro idioma u otros idiomas nos abre las puertas a nuevas oportunidades que a lo mejor ni imaginábamos. En el presente artículo te compartimos las ventajas e importancia de aprender hablar uno o 2 idiomas:

1 – Nuevas potencias económicas

Estamos en un mundo globalizado donde las fronteras entre países se hacen cada vez más difusas. Sabemos que el idioma integral de los negocios es el inglés, así que aprenderlo y hablarlo es una prioridad. Hablar otro idioma no es algo sencillo, pero poco a poco puedes lograrlo.

Por otro lado, el levantamiento de nuevas potencias económicas y comerciales hace preciso el aprendizaje de una tercera lengua.

2 – Entras a un mundo competitivo

Actualmente, cualquier preparación o habilidad que permita destacarnos de la competencia, resultará en mejores posibilidades de acceder a puestos de trabajos directivos y con mejores ingresos.

Hablar otro idioma te hace aspirar a tener otro empleo, a estudiar otra carrera a realizar cursos que a lo mejor no podías por no saber hablar otro idioma aparte del nativo.

3 – Podrás trabajar en el extranjero

Si eres de los que sueña con ir por el mundo y descubrir distintos países el hablar otro idioma tiene que ser tu mayor herramienta. Cuando nos iniciamos en el mundo del trabajo sabemos que hablar otro idioma te hace tener un mejor status, esto es algo que no puede discutirse.

Hablar otro idioma te abre aparte las puertas a la opción de trabajar en el extranjero y así extender tus opciones laborales o trabajar en una organización transnacional con sucursales en todo el mundo.

Imagina ir por todo el mundo conociendo, aprendiendo, pero sin ninguna barrara idiomática, esto sería realmente increíble. Son muchas las personas que constantemente estan realizando viajes de negocios y el hablar otro idioma les hace tener nuevos enlaces, nuevas conexiones con las que comunicarte.

El futuro es algo muy incierto, pero mientras más cosas aprendamos más nos vamos a estar garantizando tener éxito en él. Que nada te frene, proponte y es el mejor en tu trabajo, hablar otro idioma puede llevarte por caminos que a lo mejor no imaginabas, pero que sin duda te harán estar en una gran posición.

4 – Mucha de la información relacionada con las TIC

Las siglas de TIC esconden (Tecnologías de información y comunicación) y su terminología están en inglés. Así que hablar otro idioma y dominarlo te daría una ventaja sobre otros profesionales.

Esto es realmente lo que buscan muchas personas, resaltar, y es algo muy normal. Hablar otro idioma te hará entender muchísimo mejor todo tipo de noticias, no vas a necesitar de ningún traductor.

5 – Crearas nuevas conexiones

Aprender un 3er idioma y claramente dominarlo te va a permitir aparte ser un buen enlace entre distintos clientes internacionales o entre diferentes ramas transnacionales de una organización.

Como lo comentábamos anteriormente, al hablar otro idioma son muchos los beneficios que vamos a obtener, entre ellos está el establecer nuevas conexiones. Incluso gracias al saber hablar otro idioma puedes llegar a conocer a nuevos socios o incluso a tu nuevo jefe.

6 – Podrás tener acceso a toda la información del internet

Si eres un emprendedor, hablar otro idioma te va a permitir acceder a toda la información que se encuentra en internet, casi toda en inglés, así como a cursos y programas de estudio, además de que te dará la oportunidad de popularizar tu proyecto.

Muchas personas sueñan con tener un trabajo en transnacionales, pero para la mayoría de estas empresas es necesario y es un requisito para los empleados hablar otro idioma. Por ello nosotros hacemos hincapié en que este hecho te abrirá nuevos caminos, iras aprendiendo de otros lo que jamás imaginaste.

Es por ello que te invitamos a que hablar otro idioma, esta debería ser una de tus prioridades en tu carrera profesional. Actualmente, hay universidades que cuentan con muy buenos programas de idiomas que te ayudarán en el logro de ese objetivo. Búscalas y aprovecha la oportunidad que tienes a tus manos.

No dejes de confiar en ti mismo, hablar otro idioma puede parecerte complicado pero la verdad es que no lo es siempre y cuando te pongas en las mejores manos, ya que por ende tendrás las herramientas necesarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...