GlueWork alquila 4000 metros cuadrados para el ‘coworking’

Crear junto a un grupo de emprendedores un coworking es sin duda una de las ideas que en este 2018 están implementando muchos jóvenes empresarios

Si estas armando un coworking en el  GlueWork te alquilan 4000 metros cuadrados

El ‘coworking’ se trata de un espacio que comparten empresarios, emprendedores, profesionales y autónomos para trabajar sus proyectos. En esta comunidad, sus miembros tienen la oportunidad de intercambiar ideas, conocimientos y sobre todo colaborar unos con otros.

En España, la empresa GlueWork ha logrado expandirse con su concepto ‘coworking’ dando la oportunidad de contar con espacios de trabajo y servicios para desarrollar e impulsar los negocios propios, además de pertenecer a una comunidad altamente colaboradora. Actualmente, esta empresa alquiló 4.000 metros cuadrados de espacios de ‘coworking’ en Valencia.

De qué se trata el ‘coworking’

Es un espacio colaborativo donde se reúnen emprendedores, profesionales, startups y pequeñas empresas para idear y poner en marchar sus negocios o proyectos de manera independiente. En dicho espacio, se fomentan relaciones profesionales estables que más adelante pueden convertirse en una relación cliente-proveedor.

Durante esta sinergia, los miembros de una comunidad ‘coworking’ tienen la posibilidad de nutrirse de nuevas ideas y conocimientos que le permitirán solidificar sus propios proyectos. Esta convivencia es coordinada por un gestor o “community builder” quien tiene la función de dinamizar el ambiente ‘coworking’ y actuará como nexo de unión entre los coworkers.

Ventajas del ‘coworking’

Son muchas en realidad, porque se trata de una evolución del trabajo colaborativo en apoyo de proyectos independientes, cada quien puede compartir lo que quiere y con quien quiera. La intención es que el emprendedor tenga un espacio que le permita construir su negocio de manera exitosa; por ello, algunas de las ventajas del ‘coworking’ son:

  • Flexibilidad de horario, los espacios están disponibles en función de las necesidades del emprendedor.
  • Las redes de contacto se aumentan en un ambiente totalmente sociable, respetable y colaborativo.
  • Gracias a la función del gestor, el coworker tiene la posibilidad de relacionarse con contactos externos y obtener nuevas oportunidades.
  • Se cuenta con espacios propios y salas de reuniones para recibir a clientes.

GlueWork y su expansión por España

GlueWork es una empresa que actualmente tiene cuatro plantas de emprendimiento ‘coworking’ en la capital de Madrid, donde emprendedores españoles cuentan con un espacio para darle formar a sus proyectos y finalmente ponerlo en marcha. Además, ofrece a sus miembros los servicios de conexión con empresas, IT & APP development, marketing, business advice & business planning y networking.

Esta organización recientemente alquiló 4.000 metros cuadrados de espacio ‘coworking’ en Valencia, y con miras a expandirse a Málaga. También asoman su intención de apertura de un segundo espacio de oficinas compartidas en Madrid como parte de su potencial crecimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...