Existen más ofertas de empleo con FP que con carreras universitarias

Se han cambiado los papeles, ahora un FP es más llamativo que una carrera

Las personas con Formación profesional tienen más oportunidades que los universitarios

Los títulos universitarios siempre han sido un importante requisito para adquirir algún empleo, más si se trata de empresas o industrias pero en España actualmente esto ha cambiado, debido a que las empresas ofertan empleos que requieren una Formación Profesional, lo que ha llevado a la formación universitaria a pasar a un segundo plano.

La formación profesional ha superado de manera considerable la formación universitaria, creciendo en un 42,26% las ofertas de empleo que requieren la capacitación de una formación profesional, demostrando de esta manera, que la formación profesional es una alternativa educacional con un gran grado de empleabilidad.

Ofertas de empleo en formación profesional

La formación profesional como requisito en las ofertas de empleo han aumentado de manera considerable con respecto al año 2017, para ese año la formación profesional se posiciono en un 40,32%, mientras que en este año logro ascender a un 42,26%, lo que se ha considerado como un gran e importante ascenso, de esta manera incentivando a los jóvenes por optar por una formación profesional.

Pero dentro de ese porcentaje existen algunas demandas correspondientes al ciclo de formación, tal es el caso de la formación profesional de grado medio demandada en las ofertas de empleo en un 17,82%. Mientras que los ciclos de formación de grado superior, alcanza un 24,44% en las ofertas de empleos.

Mientras que la formación universitaria se encuentra en deceso con respecto a los años anteriores, siendo apenas un 38,5% lo que corresponde a las ofertas de empleo que solicitan ser estudiantes de alguna carrera universitaria, o ya haber culminado su carrera universitaria.

Las titulaciones de formación profesional más requeridas

Aunque de alguna manera la formación profesional está siendo una excelente opción para adquirir empleo, aproximadamente el 50% en las peticiones solamente exigen poseer un título que corrobore tener una formación profesional, sin especificar la familia profesional a la que pertenezca.

Sin embargo la otra mitad si exige áreas de especialización, como lo es la Administración y Gestión, Electrónica, Informática y Comunicaciones, o Instalación y Mantenimiento, estas corresponden al 36% de solicitudes en las ofertas de empleo.

Siendo la Hotelería y Turismo, el Comercio y Marketing, el Transporte y Mantenimiento de vehículos, solicitados pero con menor demanda, posicionándose en apenas un 1% en la solicitud de candidatos para empleos, en la formación profesional. Aunque otros son menos solicitados como lo es titulación en seguridad y medio ambiente, o Actividades Físicas y Deportivas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...