¿Existe o no existe el salario emocional?

Este es un tipo de salario que involucra a todos los trabajadores y que los motiva a seguir trabajando arduamente

¿Es el salario emocional una realidad?

En el ámbito laboral, además del pago cada mes existe el salario emocional, este engloba beneficios no monetarios que una empresa ofrece a sus trabajadores para motivarlos a mejorar y para su satisfacción personal, pero este tipo de salario no existe en todas las compañías, muchas son las que carecen de esto y aun así ofrecen una imagen que lo hace ver, aunque no sea real.

El salario emocional se ha convertido en algo sumamente importante que deben ofrecer las empresas, porque los trabajadores necesitan motivación para mejorar, tener mayor productividad, sentirse bien en su trabajo y tiempo para sí mismo. Sin embargo muchos líderes no lo toman en cuenta sin saber todos los beneficios que posee.

No todo a la vista tiene que ser cierto

Desde hace unos años el que las empresas mostrarán lo felices que son sus empleados se volvió algo apreciado y valorado por clientes, pero no todo lo que se ve es cierto, algunas marcas hacen público imágenes de actividades donde los trabajadores están sonrientes como una simple pantalla, y todo es una farsa al no haber ni un compañerismo real.

Con esto venden una imagen positiva de la empresa sin pensar en todos sus empleados, y usan para las fotos aquellos ambiciosos y “sonrientes” trabajadores que solo buscan un beneficio propio, algo con lo que se logra es despertar el malestar del resto, quienes terminan expresando su descontento, y buscan quitar la careta que muestra la empresa o terminan buscando otro empleo.

Importancia de mostrar y dar un real salario emocional

Como líder de una empresa debes ofrecer el salario emocional a empleados, y antes de mostrar una imagen positiva de la empresa analiza y soluciona problemas que pueden haber detrás de la cámara, porque ya se ha demostrado que este tipo de salario existe y es necesario al ser valorado por los trabajadores, incluso la mayoría prefiere un salario mensual ajustado que incluya el emocional.

Ten en cuenta que un trabajador baja su rendimiento y tiene una mala opinión de la empresa si esta no da un salario emocional, porque no hay buen clima laboral, compañerismo, comunicación y sobre todo aspectos que lo motiven a ser mejor; entonces ¿por qué mostrar algo que es irreal si se puede lograr de verdad?, y más porque los beneficios repercuten en el personal y en la empresa ya que se fideliza el talento, trabajan más a gusto y con productividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...