Estudiar es importante: el paro es menor entre el colectivo con estudios

Las personas que estudian tiene mayor posibilidades de encontrar un empleo más estables

Las personas que estudian y se preparan son las que menos utilizan la estrategia d

Los estudios universitarios son una gran ventaja si de encontrar buenas oportunidades laborales se trata, aunque no todas las carreras profesionales te aseguren un empleo en el mercado laboral, estudiar te permite ampliar tus conocimientos y emplear estrategias si quieres entrar a una empresa, emprender un negocio propio, también aplica para la vida diaria.

Muchos estudiantes dejan su instrucción por diversos motivos que se les presentan en la carrera y en sus vidas personales, sin embargo, el estudio trae sus recompensas a corto y largo plazo, el índice de las personas con estudios superiores tiene una medida del 8,67 %, es un indicativo que se encuentra por debajo de la tasa general.

Estudiar una carrera universitaria asegura un buen futuro laboral

Independientemente de la carrera que quieras cursar e incluso de la universidad, estudiar trae muchos beneficios, pues, las profesiones aseguran una estabilidad tanto económica como en muchos otros planos de su vida.

Si nos detenemos un poco a ver las cifras de las personas desempleadas que no tienen ningún grado de instrucción, determinaremos que es bastante alta en comparación a los españoles que estudian una profesión, pues, este índice se sitúa en un 43,72 %, asimismo, quienes estudiaron educación secundaria la tasa es de 15,40 % y los de educación primaria con un 27,77 %.

Son cifras un tanto alarmantes, pues, muchos jóvenes no le dan la importancia que merece al estudio de una profesión. Por otra parte, la tasa de empleo para los españoles que cuentan con una formación es del 73,4 %, es una cifra significativa para los jóvenes que están empezando a emprender en el mercado laboral.

Por lo tanto, para las empresas es de vital importancia que los jóvenes españoles cuenten con una formación profesional, ya que, a pesar de que los porcentajes indican que hay posibilidades de empleo, las empresas no cuentan con el suficiente talento para contratar profesionales a sus equipos de trabajo.

La Formación Profesional será importante en el mercado laboral

Aunque a los estudios de Formación Profesional en España no se les ha dado el reconocimiento que merecen, significa un punto esencial para aquellos que aspiren a tener buenas oportunidades en el ámbito ocupacional, pues, este tipo de instrucción será la que marque la pauta en un futuro cercano.

Las empresas van a requerir de diversos perfiles de tipo técnico en cuanto a formaciones en ciencia, ingeniería y tecnología, además de estos, se buscarán también, perfiles profesionales en el ámbito de las artes y el diseño, todo este conjunto es lo que se conoce como Steam.

Son pocos los jóvenes que cuentan con estudios de formación profesional, con un índice de 12%, estudiar estos cursos incrementa las oportunidades para que los jóvenes accedan al mercado laboral. Las personas que cuenten con carreras universitarias y quieran continuar enriqueciendo sus conocimientos pueden optar por la FP.

Además, son cursos que tienen sus ventajas, pues, brindan la posibilidad de estudiar de forma presencial, semi-presencial, de forma online, o a distancia, cuentan con diversas carreas técnicas que te brindan beneficios.

Por su parte, el Steam permite a los jóvenes estudiar carreras técnicas combinadas con la creatividad, ya que, vivimos en un mundo cada vez más globalizado, las empresas necesitan de profesionales que promuevan innovación y nuevos conocimientos para ser más competitivos en el mercado laboral.

Si bien, las carreras tecnológicas son muy demandadas en la actualidad, en el futuro las grandes compañías necesitarán personal que combine habilidades en el ámbito digital y habilidades sociales y emocionales, así como el sentido de liderazgo, creatividad y capacidad de interpretar información de gran complejidad.

Estas habilidades serán muy requeridas, ya que, la tecnología hará todo por sí sola, y las empresas van a necesitar talento humano para llevar a cabo diversas competencias que la tecnología no podrá realizar.

La FP y carreras universitarias traen consigo un mundo de oportunidades

Ahora bien, estudiar tiene sus recompensas, tal vez, si aún estás cursando tu carrera o formación profesional y no lo ves de momento, a la larga agradecerás haber continuado con tu instrucción profesional.

Sin duda la razón principal de estudiar es la de obtener conocimientos, ampliar tu léxico e incrementar tus capacidades, por otra parte, puedes amplificar tu círculo social, una red de contactos a corto plazo es de gran ayuda, serás una persona más productiva. Un buen sueldo te facilitará una estabilidad económica y una vida más tranquila.

Lo más importante de todo esto es que, sin importar la edad que tengas, o si ya egresaste de alguna universidad puedes continuar con tus estudios, ya sea estudiando otra carrea o haciendo cursos de capacitación, gracias a esto tendrás un currículum que te asegurará tener el empleo que siempre has soñado.

Trabajar con constancia y dedicación te abrirá muchas puertas, y la oportunidad de tener un ascenso en tu empleo, o conseguir uno donde puedas desarrollar más tus capacidades y te aporte más beneficios económicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...