Estudiar en Estados Unidos

Si solo quieres estudiar en los Estados Unidos y eventualmente postular a un trabajo de medio tiempo, pero tu prioridad son los estudios, entonces también deberás postular por una visa, esta vez denominada M-1.

Para solicitar una visa de estudiante, tendrás que proporcionar ciertos documentos obligatorios a la embajada o consulado de los Estados Unidos en tu país. Tienes que convencer al funcionario de asuntos consulares de que cuentas con los suficientes medios financieros para costearte tus estudios y de que regresarás a tu país una vez que termines tus estudios en los Estados Unidos.

Necesitarás un formulario que muestre que has sido aceptado por una institución autorizada por el U.S. Citizenship and Naturalization Service (USCIS) para matricular a estudiantes no inmigrantes (actualmente la I-20 para una visa F-1 o la DS-2019 para la visa J-1; el formulario se lee y se firma antes de comenzar el proceso de solicitud para la visa). Se paga una cuota de $100 para la solicitud de visa y se entrega el comprobante de dicho pago antes de entregar la solicitud. Así también, se requiere un pago adicional para solicitar la visa de estudiante y la mayoría de visas de intercambio. El nuevo pago es de $100 y debe ser cancelado antes de que puedas solicitar la visa de estudiante. Este pago es para cubrir los gastos del sistema de computación (SEVIS) utilizado por el “Department of Homeland Security” y es un pago adicional a los $100 de derecho de solicitud de visa. El pago de SEVIS se hace a parte del pago de la solicitud de visa. El pago puede hacerse a través de la Internet con una tarjeta de crédito (altamente recomendable) o en locales de giros de dinero internacionales, usando moneda local o por correo.

Todos los postulantes deben luego presentar los formularios DS-156 (Solicitud de visa para no inmigrante), y DS-158 (Domicilio e historia laboral del postulante a una visa para no inmigrante). Se puede llenar el formulario DS-156, directamente en la pantalla de la computadora e imprimirlo para llenarlo y llevarlo cuando se solicite la visa. A la mayoría de postulantes se les pide también que completen el formulario DS-157.



<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1593833729 1073750107 16 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

La Entrevista para Estudiar en los EEUU.

Si en el caso del programa Work and Travel tenías que demostrar que ibas a los EEUU para solo trabajar y quedarte por un periodo máximo de 4 meses, en la entrevista de la embajada debes tener un objetivo académico o profesional específico. Se debe estar preparado para explicar por qué es mejor realizar estudios en un área específica en los Estados Unidos y no en tu país. Se debe declarar de manera exacta lo que se piensa estudiar y para qué tipo de profesión en tu país te estás preparando.

Si se piensa en ir a EE.UU. para estudiar inglés y luego sacar un diploma, tienes que poder explicar tu programa de estudios por completo. Hay que tener en cuenta que no es suficiente decir que “es mejor estudiar en los Estados Unidos”.

Si se va a regresar al país para terminar los estudios universitarios después de estudiar inglés en los Estados Unidos, se debe llevar un comprobante de que eres estudiante en tu país, así como también la carta de un profesor universitario que apoye que dentro del plan de estudios dominar este idioma es verdaderamente útil.

Desgraciadamente, hay algunos agentes consulares que impiden que un solicitante calificado obtenga una visa si la solicitud se basa en la aceptación a un programa de inglés intensivo en EE.UU. Aun así se debe considerar que estudiar inglés también es una razón legítima para estudiar en los Estados Unidos.

Con frecuencia, algunos jóvenes de todo el mundo no están seguros de sus planes. Sin embargo, en la entrevista para la visa es mejor dar respuestas seguras. Si se da la impresión de inseguridad acerca de lo que se quiere hacer, es menos factible que el funcionario de visas crea que vas a los Estados Unidos sólo a estudiar. Además de un plan de estudios específico, se tendrá que llevar información acerca del programa que se piensa seguir y del lugar donde se vivirá.

Las calificaciones sí son importantes. Si las notas están debajo del promedio, se deberá ir preparado para explicar cómo se va a salir adelante en los Estados Unidos. Puede ser útil una carta del director o de un maestro de una escuela o de la escuela de los EE.UU. que haya aceptado al postulante. Dicha carta deberá mencionar que el programa que interesa al postulante conviene. Si hubiera circunstancias especiales (tales como la muerte o la enfermedad de algún miembro de la familia) que haya contribuido a las malas calificaciones, seria ideal pedir a la institución superior que explique dichas circunstancias especiales. Si es posible, alguien en la universidad de EE.UU a donde el postulante desea ir, podría escribir una carta explicando que el postulante tiene muchas posibilidades, por sus aptitudes y capacidades, de tener éxito en esta casa de estudios americana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...