Estos son hoy en día los empleos que mejor se pagan

Si estas buscando un empleo o un puesto de trabajo que paguen bien, mira esta lista

Estos son los puestos de trabajo que mejor pagan en el 2019

Contrario a lo que se piensa, no todos los empleos son sinónimo de estrés, de hecho, hay algunos que según investigaciones se desarrollan en ambientes relajados y como si fuera poco, se les considera los empleos que mejor se pagan. Los análisis han arrojado que los trabajos más gratificantes se han localizado en los ámbitos de las matemáticas y las ciencias, además se estima que los pagos recibidos por los profesionales de éstas áreas se ubican en al menos seis cifras anuales.

Conoce los empleos que mejor se pagan

Aunque te contábamos que por lo general los mejores ingresos se obtienen en las áreas científicas y en aquellas relacionadas a las matemáticas, existen varios ámbitos en los que se ubican los empleos que mejor se pagan, conócelos a continuación:

1) Odontólogos/Dentistas

Estos son los profesionales más afortunados, pues según las estadísticas, perciben un promedio de 221.390 mil dólares al año, liderando el conteo de los empleos que mejor se pagan. Otro punto a favor es que, en la escala de estrés laboral, ha recibido 67 puntos.

2) Informático en sistemas

Estos profesionales generalmente obtienen muy buenos ingresos, sin embargo, quienes se dedican a instalar sistemas para las empresas, tienen mejor suerte. El sueldo anual de los informáticos en sistemas ha sido calculado en 141.000 dólares, llegando a ser uno de los empleos que mejor se pagan.

Por otro lado, se considera que quienes se dedican a este ámbito registran un bajo nivel de estrés laboral, estimado en 65 puntos. Desarrollarse en este nivel requiere de un alto nivel de estudios en programación, pues día a día surgen nuevas herramientas y dispositivos tecnológicos.

3) Profesor de leyes

El campo jurídico puede satisfactorio para muchos, pero más que el ejercicio de este, la enseñanza en este ámbito es muy cotizada y su bajo nivel de estrés, ubicado en 53 puntos, lo convierte en uno de los empleos que mejor se pagan y más se disfruta. Según investigaciones, quienes se dedican a la docencia de ciencias jurídicas, sociales y políticas pueden llegar a percibir hasta 126.000 dólares.

4) Físico

Si bien desenvolverse en esta área resulta complejo por la alta capacidad para las matemáticas que requiere, y por supuesto que amerita de un alto coeficiente intelectual, ser físico es maravilloso por lo interesante de esta ciencia y el envidiable pago anual de 118.999 dólares. Si bien se necesita tener una licenciatura, maestría o doctorado que permita ser más competitivo en esta área para obtener mayores ingresos, el nivel de estrés laboral de un físico se ubica en 61 puntos.

Por supuesto, un doctorado te permite llegar mucho más lejos en este ámbito, no solo por los ingresos a los que puedes optar, sino además porque puedes desarrollar trabajos importantes de investigación. ¡Seguramente quieres ser el Sheldon Cooper de la vida real!

5) Optometrista

Estos especialistas en salud visual (cuidados, detección, corrección y tratamiento) y el diagnóstico de condiciones de esta parte del cuerpo, cuentan con muy buenos ingresos. Si bien existen optometristas ópticos (es decir, académicos), también existen los optometristas empíricos, en ambos casos pueden sobrellevar un nivel de estrés laboral de 70 puntos.

Te advertimos que no es lo mismo un optometrista que un oftalmólogo, los primeros se preparan para prestar atención primaria ocular, mientras que los segundos se especializan luego de ya ser médicos, para realizar cirugías y otros tratamientos en todas las partes implicadas en la visión.

El estrés laboral de los optometristas, al tener que dejarse guiar por oftalmólogos y tratar una parte delicada del cuerpo humano que puede influir en la autoestima del paciente, les hace sentir un poco más de estrés laboral. Aun así, esta condición se ve compensada si te gusta este oficio y por supuesto, cuando sabes que puede tener un ingreso de aproximadamente 115.000 dólares anuales.

6) Ingenieros Informáticos

Esta área es cada vez más asediada, pues la tecnología ha dado apertura a estos profesionales, quienes deben mantenerse al día con los diversos dispositivos que surgen en el mundo tecnológico y las tendencias digitales. Al ser una profesión muy popular por estos días, ha recibido una puntuación de 67 en la escala de estrés laboral. Asimismo, el ingreso de estos profesionales está valorado en los 115.000 dólares al año.

7) Matemáticos

Con un nivel de estrés laboral estimado en 57 puntos, quienes se dedican al campo de las matemáticas perciben buenos ingresos. Desarrollar investigaciones y métodos matemáticos para su aplicación en otras áreas, da muy buenos resultados pues su salario anual se ubica en un promedio de 112.000 dólares al año.

8) Actuarios

No actores, no te confundas… Entérate, por si no sabías, que los actuarios son los encargados de analizar los costos financieros de riesgo y que incluso asisten como testigos a actos judiciales. Su nivel de estrés es bastante bajo y pueden percibir 110.000 dólares en un año.

Si aún no has decidido que estudiar, esperamos que de aquí obtengas alguna idea del camino a tomar y las probabilidades de éxito en el campo que elijas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...