Estas mujeres tienen miedo de perder sus empleos en pocos meses

La lucha de géneros actualmente ha hecho que muchas mujeres crean que sus empleos están en riesgo

Muchas mujeres piensan que perderan sus empleos por este motivo

Debemos señalar que los hombres esperan más de su trabajo en el futuro que las mujeres según la consultora Randstad.

Los signos de desaceleración económica que muestran distintos indicadores tal como el PIB, la tasa de ahorro o consumo están influyendo en las expectativas de los empleados españoles. Por lo que le 2020 no muestra ser para nada como un buen año en lo laboral.

Estudios estadísticos muestran que las mujeres son las que más se atemorizan por el freno que pueda dar la economía, según los datos adquiridos por la consultora Randstad del tercer trimestre del presente año.

4 de cada 10 empleadas desconocen si mantendrán su trabajo actual en los siguientes 6 meses, lo que puede traducirse con los niveles actuales de afiliación al seguro social en 3,3 millones de mujeres trabajadoras.

El 37% corresponde a mujeres con malas expectativas en el trabajo, el número más bajo en los últimos dos años. Por otro lado, 3 de casa 4 trabajadores hombres se visualizan fuera de su trabajo actual en el medio año que está por venir. Esto equivale a los 3,1 millones de trabajadores hombres en incertidumbre por su empleo.

Y tras los desniveles que han tenido los empleos según refleja el indicador mencionado en los últimos años, los frenos globales en la economía al parecer causan mayor temor a las mujeres las cuales conocen bien lo que ocurrió luego del estallido de la crisis económica del 2008.

En el pasado año durante el tercer trimestre solo había diferencia entre hombres que se visualizaban sin empleo en un plazo corto en un 29% y mujeres en un 31%. Al pasar un año las cifras entre las mujeres se han elevado.

¿Qué sucede con los empleos?

Entre los trabajadores menores a 25 años mantienen muy baja expectativa de mantener su empleo actual, hasta el punto que la mitad de estas personas piensan que deberán buscar otros empleos o quedarán en paro.

Por otro lado, entre los trabajadores mayores a 45 años la confianza va en aumento a un 7% más de la tasa anterior, del 69% (en el tercer trimestre del 2018) al 74% en estos últimos meses.

Los empleados españoles se ubican entre los más pesimistas de la Unión Europea. En el caso de los europeos, se visualizan buscando empleo en los 6 meses siguientes en un 27% y en España un 34%.

España es el país más pesimista después de Italia el cual tiene un porcentaje de 34% y Reino Unido un 35%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...