Estas grandes empresas también fracasaron con algunos productos

Estas empresas sacaron productos que no fueron lo que ellos esperaban

Ellos también fracasaron aunque ahora son grandes empresas

Si creías que por ser grandes empresas siempre lograban productos exitosos en ventas, estás muy lejos de la realidad. Compañías de reconocimiento como Nintedo, McDonalds, Netflix y muchas otras, han tenido sus fracasos, ya que lanzar un producto no es una labor sencilla.

“The New Launch Plan”, un libro que aborda el funcionamiento del mercado, los productos y los negocios, creado por Julie Hall y Joan Schneider, indica que en lo que se refiere al éxito de un producto, menos de un 3% de los nuevos productos registran más de 50 millones de dólares en su primer año en el mercado.

Las grandes empresas tienen sus fracasos

Estas empresas también sacaron productos que no fueron un éxito, por este motivo no debes desanimarte si aun no logras dar con la formula correcta en tus innovaciones.

El modelo Edsel de Ford

En 1957, la compañía Ford invirtió 400 millones de dólares en el auto modelo Edsel, nombre que aparentemente ha sido sinónimo de “fracaso de marketing, de hecho, se ha dicho que las personas no lo compraban debido a que querían autos económicos y pequeños”.

Según expertos en marketing, el problema estuvo en que Ford Motors no estableció la audiencia a quien iría dirigido este modelo, a pesar que Edsel se ubicaba en una gama media por su objetivo y precio. Finalmente, en 1960, dejó de venderse.

El Betamax de Sony

Durante los años 70, el mundo conoció los Betamax, generando competencia con los VHS, ya que eran los formatos de video populares en la época y que podían reproducirse en casa. Específicamente en el año 1975, Sony lanzó al mercado los Betamax pero se vio superado por los reproductores VHS, a pesar que este no tenía la calidad del artefacto creado por Sony, una de las grandes empresas tecnológicas del mundo desde su creación en Tokio, en el año 1946.

New Coke de Coca Cola

Desde los años 80, Coca Cola y Pepsi, las dos grandes empresas de gaseosas, comenzaron a competir. En vista que Pepsi comenzó a ganar terreno con su campaña publicitaria masiva conocida como el “Pepsi Challenge”, Coca Cola lanzó al mercado un producto asemejando el sabor de Pepsi al que llamaron “New Coke”.

A pesar que la “New Coke” superó las pruebas de sabor luego de su lanzamiento en 1985, no gozó de receptividad, obligando a que Coca Cola la retirara del mercado y retomara su sabor original, llamada Coca Cola Clasic.

El Newton de Apple

Antes de ubicarse como la compañía más valiosa del mundo, Apple como cualquier otra de las grandes empresas del mundo, tuvo un fracaso en su lista de productos que llevó el nombre “Newton”.

Según la revista especializada Forbes, hubo varios motivos para que el Newton fracasara: Sus grandes proporciones (4.5 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de alto), su precio que inicio en 700 dólares y un mal sistema de reconocimiento de escritura a mano, funcionalidad que fue ridiculizada por la serie televisiva Los Simpsons. De allí que descontinuaran el producto y resurgieran con las iPad.

Virtual Bob de Nintendo             

La realidad virtual era lo que perseguía el Virtual Boy creado por Nintendo, en el año 1995 una tecnología diseñada para un nuevo entorno digital que acabo siendo un conjunto de juegos de baja resolución y jugabilidad menor a la empleada en las consolas tradicionales.

El Virtual Boy registró muy pocas ventas, se cree que menos del millón de dispositivos vendidos, convirtiéndose en el peor invento de la historia en el mundo del hardware con el sello Nintendo, hoy por hoy una de las grandes empresas de videojuegos con fama mundial.

El Arch Deluxe de McDonalds

Cuando McDonalds desarrolló el Arch Deluxe en 1996, para llegar a una audiencia urbana y sofisticada, que no iba acorde a su filosofía, acabó por descontinuar el producto luego de haber invertido más de 100 millones de dólares, convirtiéndose así en el fracaso más caro de la historia.

El Zune de Microsoft

Dos de las grandes empresas informáticas del mundo, Microsoft y Apple, desde su creación en 1975 y 1976, respectivamente, ha desarrollado diversidad de productos para competir entre sí, pero Microsoft perdió la batalla ante Apple en el año 2006 cuando creó Zune, un dispositivo que buscaba equipararse -infructuosamente- al iPod.

Uno de los líderes y ex trabajadores de Microsoft, Robbie Bach, indicó: No fuimos lo suficientemente valientes, honestamente, y terminamos persiguiendo a Apple con un producto que en realidad no era un mal producto, pero seguía siendo un producto que perseguía a otro”.

El HD DVD de Toshiba

En el año 2006, se suponía que Toshiba mejoraría la experiencia de los DVD al crear los HD DVD, que estaba destinado a una reproducción de alta calidad, que incluso también fue usada por Microsoft en su consola de videojuegos XBOX 360.

Sin embargo, otra de las grandes empresas tecnológicas le dio la batalla: Sony. La compañía desarrolló los Blu Ray con la misma finalidad, un mejor formato y una mejor reproducción de alta calidad. Esta cualidad dio a las consolas de videojuegos PlayStation 2 y 3 una mayor funcionalidad, poniendo entonces el formato DVD en boga, haciendo a un lado a Toshiba y su invento.             

Así como estas, muchas otras grandes empresas como Google, Facebook y Amazon han debido afrontar grandes pérdidas y fracasos, ya que de eso se trata el mundo empresarial: riesgos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...