Esta es la ley que quiere lograr la igualdad en la empresa privada

El nuevo Presidente de España busca la igualdad en la empresa publica y en la privada

Conoce la ley que busca la igualdad en las empresas privadas

Una de las cosas que desea impulsar Pedro Sánchez durante su gobierno como presidente en España es la equidad en todos los ámbitos, pero sobre todo en la administración pública y empresa privada, y para lograrlo se ha presentado una ley que busca la igualdad de género en el ámbito laboral.

La idea de esto nace para alcanzar la igualdad de hombres y mujeres en los espacios de trabajo, pero más que todo es porque en la empresa privada el número de trabajadores del sexo femenino es increíblemente bajo, algo que hace ver la clara necesidad de realizar ciertos cambios en donde las mujeres sean tomadas más en cuenta y tengan más poder.

Nueva ley entrará en discusión

La ley para conseguir la igualdad en la organizaciones privadas, luego de su presentación el siguiente paso es discutirla y negociar cada uno de sus puntos con todos los grupos involucrados, aunque se cree que esto no será nada fácil, porque es una ley que no solo contempla la equidad de género en los espacios laborales, sino en todos los ámbitos.

Y es que para Sánchez la igualdad es un tema de prioridad que desea implementar con mayor fuerza durante su mandato, algo que ha hecho notar a pesar de tener solo dos meses en el cargo de la presidencia. Y esto es porque ya se conocen algunos aspectos que se espera de esta ley para la empresa privada.

El Gobierno entiende que si la ley sigue adelante puede generar ciertas alteraciones hasta en las más grandes organizaciones, pero se planea que en un plazo de unos 5 años las empresas privadas se adapten a esta ley, ya que no es una tarea sencilla hacer la reorganización de las empresas para ingresar una cierta cantidad necesaria de hombres o de mujeres a las empresas, según sea el caso.

Pero como según los cálculos que hizo el Gobierno revelan que en los consejos de la empresa privada y de la administración pública en la actualidad la mujer no goza de igualdad, prometen alcanzar por lo menos que las mujeres sean el 40% en estos consejos en unos 4 años, para así hacer la igualdad efectiva.

Incógnitas entorno a la nueva ley en la empresa privada

A pesar de que la ley fue presentada por el Gobierno, muchas personas ven que va a ser un poco difícil conseguir la equidad en diferentes casos, por ejemplo en las tiendas de cosméticos o de artículos de belleza para mujeres se complica la contratación de hombres, al igual que en talleres mecánicos donde va a ser difícil contratar muchas mujeres que sepan estas labores, para hacer caso a esta paridad.

¿Cómo se hará en esos casos en particular? Es una de las preguntas que más ronda entorno a estos ámbitos laborales en específico, pero sobre esto aún no se conocen aspectos que puedan aclarar esas dudas que preocupan a más de un empresario, ya que los encargados de algunos tipos de empresa privada  desconocen cómo van a poder cumplir con esta ley.

Sin embargo, a pesar de esto solo queda esperar a ver cuáles serán los instrumentos y todos los reglamentos que contemplará esta ley, y cómo se hará con las empresas que se verán afectadas. Además de conocer que es lo que hará respetarla, porque el nivel de cumplimiento de la vigente ley de igualdad es muy bajo.

El que no se tome mucho en cuenta la ley de igualdad que está vigente en España, se presume que sea por la falta de ciertos procedimientos y de sancionadores claros para que la sociedad la cumpla, algo que debería estar presente en esta nueva ley que se desea implementar.

Otros beneficios para las mujeres

La incorporación más notoria de las mujeres en los espacios laborales no será lo único que promete el nuevo Gobierno de España, también se comprometió a  aprobar una Ley de Igualdad Salarial, con la que todas las mujeres tendrán el derecho de cobrar la misma cantidad de salario de los hombres que tengan las mismas funciones.

Con esto lo que se desea es lograr que la mujer tenga poder y derechos igualitarios al de los hombres, para así conseguir la recuperación del país de manera justa, aspecto con lo que Sánchez criticó el anterior gobierno porque antes de todos los trabajadores que tenían sueldos muy bajos, el 64% son mujeres, así tengan las mismas responsabilidades o que desempeñen las mismas labores.

Con esto se esperan beneficiosos cambios para la sociedad y ciertas reorganizaciones o ajustes en las empresas, lo que generaría también muchos cambios en la forma de pensar de todas las personas, cambiando un poco la cultura y dándole el valor que merece la mujer, el cual debe ser igual que el de los hombres en cualquier tipo de espacio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...