X

¿Es positivo trabajar con tu pareja?

Ya sea que se trate de que juntos formen parte del personal de una empresa ajena o si los dos están empezando o ya tienen una empresa establecida, el trabajar con tu pareja es una cuestión que puede ser bastante complicada de responder. Es decir, el tener a tu novio o novia contigo en la zona laboral y no solo eso, sino que también se van a la casa juntos y conviven en ella igualmente juntos es una situación que merece ser analizada.

“¿Por qué tanto problema con esto? Si ambos son profesionales no solo en su título sino en su forma de comportarse en el trabajo no debería haber ningún problema, existen casos que son exitosos”. Esta es una posición entendible, pero aun así consideramos que no es una respuesta satisfactoria ya que hay otros factores que considerar. Es por ello que nos hemos tomado la molestia de estudiar la interrogante de que si es positivo trabajar con tu pareja.

');

¿Es positivo trabajar con tu pareja?

Empecemos. Para lidiar con este problema hay que tomar en consideración las opiniones a favor y en contra de trabajar con la pareja. Aunque lo amplio del tema implicara que lleve sus propios párrafos apartados para propósitos de mejor entendimiento, no hay razones para preocuparse de que lo expuesto sea complicado y hasta tedioso de entender.

Opiniones a favor de trabajar con la pareja

Es recomendable empezar por aquellas opiniones a favor de trabajar con la pareja. Para que tengas una idea previa de lo que viene a continuación, estas se basan más que todo en la posibilidad de mejorar la relación, algo que nunca está de más ya que quien no quiere tener una relación perfecta.

1) Mayor tiempo juntos

La principal de las razones a favor y la que más peso tiene. Trabajar los dos en el mismo lugar les da la oportunidad de pasar mayor tiempo juntos  aunque claro que no podrán ponerse igual de románticos que en lugares privados, o tal vez sí.

2) Combinar esfuerzos

Esto va más que todo a aquellas parejas en las que un miembro (o en algunos casos ambos) tienen un cargo de gran relevancia en la compañía. Si trabajan en el mismo lugar, no solo pueden combinar esfuerzos para así realizar una tarea rápida y eficientemente sino que ambos pueden contar con el otro en caso de que uno de los dos necesite ayuda.

3) Conozcas más de tu pareja

Debido a que estarán juntos por seis u ocho horas, es de esperar que conozcas más de tu pareja, lo cual a la larga se traduce en un incremento de tu atracción.

Algunas desventajas de trabajar con tu pareja

Ahora vamos con la parte que genera más temor, o sea, las opiniones en contra de trabajar con tu pareja. A diferencia de la anterior donde te dimos como una idea previa a lo que leerías, en esta ocasión preferimos darte un consejo: que la capacidad de influencia de estas opiniones dependerá de la fortaleza que haya en la relación, es decir, si el vínculo entre ambos se fundamenta en otros aspectos.

1) Monotonía en las conversaciones

Esto también ocurre con la relación en general. La posibilidad de que surja una sensación de monotonía en las conversaciones es muy alta ya que debido a que ambos laboran en el mismo lugar, por supuesto que tendrán las mismas experiencias.

2) Disminución de la productividad

Esta es considerada como la peor ya que afecta a terceros. Que ocurra una disminución de la productividad es más que seguro y si a la larga esto lo notan las autoridades de la compañía (suponiendo que sean empleados de una) puede ocurrir que los despidan a ambos y la relación se resquebraje.

3) Aparición de la rivalidad

Otra que es muy famosa y a la vez temida. La aparición de la rivalidad puede darse debido a un aumento de sueldo dirigido a una de las partes, a que uno de los dos sea de mayor agrado de los demás compañeros o incluso en el caso de un ascenso.

Categorías: Destacados