En España 3 de cada 4 personas que están en el paro no cuentan con empleo de nivel superior

De manera increíble, 3 de 4 personas que están en el paro no cuentan con estudios de nivel superior

La mayoria de las personas que estan en paro no cuentan con estudios superior

El paro es una realidad que afecta a una cantidad impresionante de Españoles y que se espera se pueda controlar o erradicar por completo, aunque el mundo no se detiene, se espera poder avanzar con el tiempo por una calidad de vida verdadera para todos, con igualdad. Diversos estudios han demostrado que en comparación a años anteriores actualmente se cuenta con  un elevado nivel de estudio por parte de las personas en paro, siendo esto foco de preocupaciones para los entes correspondientes.

No es un secreto que muchas personas ejercen trabajos desligados a la carrera que estudiaron, o que están por debajo del nivel de estudio con el que cuentan. A ciencia cierta España no es el único país donde se puede apreciar esto, lo realmente preocupante de la situación es el hecho de que casi la mitad de la población cuente con empleos que carezcan de grados superiores o a la medida del nivel de cada trabajador. La mayoría de las personas que se encuentran en paro permanecen de esta forma porque no consiguen el trabajo indicado al que se puedan  postular, y temiéndole a la sobre cualificación.

¿Qué es el paro?

Básicamente se puede decir que es estar desempleado. El paro, por muy difícil que sea es algo natural que se puede evitar, pero nunca detener, este depende de diferentes factores. En España los factores que influyen dependen principalmente cada una de las comunidades autónomas, temporadas y políticas propias. Por supuesto no puede minimizarse su impacto negativo en la sociedad, pero lo que sí se puede decir es que en este momento España cuenta con la menor cifra de personas en paro desde el año 2012.

El nivel de formación en las personas ha aumentado con el pasar de los años, pudiendo hacer constar que 3 de cada 4 personas en paro poseen un nivel de formación superior y aun así no consiguen trabajo. Es importante saber que diariamente surgen empleos nuevos que son oportunidades laborales llenas de posibilidades, pero en la mayoría de los casos consideran a las personas en paro, demasiado preparadas para desempeñar cierta tarea o con poca experiencia. La formación lo es todo, y debe ser parte fundamental de todo ser humano, para una vida libre llena de posibilidades y más que eso de oportunidades. Prepararse es lo mejor que se puede hacer, y lo que se debe hacer siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...