El ranking de universidades españolas con mejor tasa de inserción de titulados

Tres universidades de España están entre las mejores del mundo en cuanto a la inserción de titulados

Estas son las universidades de Espana con la mejor tasa de insercion de titulados

Cada año Ranking QS, consultora pionera en la elaboración de rankings, pública la lista del ranking de universidades con mayor empleabilidad de graduados del mundo, y en esta última edición figuran 14 universidades de España en la que tres lideran con los mejores puestos.

La Universidad de Navarra, la de Barcelona y la Politécnica de Madrid son las 3 universidades españolas dentro del top 100 con mejor tasa de inserción de titulados, detrás están: la Politécnica de Cataluña y la de Valencia, Complutense de Madrid, Carlos III, Autónoma de Barcelona y de Madrid, la de Alcalá, la Rey Juan Carlos, Pompeu Fabra, Ramon Llull y la Universidad de Valencia.

Creación de convenios hizo ascender en el ranking de universidades

En el famoso Ranking QS de las 14 universidades que están en la última edición, seis son las que mejoraron su posición y ascendieron en la lista por haber creado convenios de investigaciones con empleadores o de las prácticas laborales, según la consultora.

La líder española es la Universidad de Navarra que está en el puesto 61, aunque descendió 13 posiciones sigue considerándose como una de las mejores en lo que respecta a las empleabilidad de los graduados. La Universidad de Barcelona subió 6 puestos hasta llegar al 82 y la Politécnica de Madrid fue la que más ascendió de posición, pasó de estar en la categoría 121-130 para ocupar el puesto 92.

Otro de los puntos importantes con este ranking de universidades es que se ha incorporado la Universidad Ramon Llull, aunque está dentro de la categoría 251- 300 en esta edición, no deja de ser positivo que cada vez sean más las universidades españolas con mayor empleabilidad, eso demuestra que se está apostando por la inserción de titulados. 

País europeo con mayor número de universidades en el top 100

En este ranking de universidades, entre los países del continente europeo, Alemania es la que tiene mayor número de universidades dentro del top 100, y de esta edición es el Massachusetts Institute of Technology el que por primera vez encabeza la lista de 500 universidades con más empleabilidad.

La reputación de los empleadores, el resultado laboral de los ex alumnos, las conexiones empleador-estudiante, los convenios con los empleadores y la ratio de empleabilidad de graduados, son los 5 indicadores de análisis que se tomaron en cuenta para este ranking.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...