El peor escenario posible ¿Regresó la crisis?

La crisis puede volver a España sin embargo el país trabaja para impedir que esto vuelva a ocurrir

Volver a la crisis seria lo peor para España

Actualmente en España existe la posibilidad que se asome una crisis a la vuelta de la esquina, ya no son pronósticos presentados parte los grandes economistas del país, sino por los registros que hasta ahora han sido aseguradas, aunque ahora no exista una crisis, todo apunta a que se encuentra muy próxima. Lo que resulta muy alarmante para los españoles en la actualidad.

Esta terrible crisis amenaza con debilitar en gran medida el país, aunque su deuda sea inferior al de Italia, esta posible crisis dejaría muy mal parado a España, siendo el país más perjudicado de Europa. Manteniéndose su déficit por encima del 3%, en cambio, otros países como Italia y Francia han sido capaces de superar el déficit.

Aumento del desempleo en España

El nivel de desempleo en España ha ido en aumento, factor que se ha observado de manera considerable en los registros de la seguridad social. Básicamente, el país ha dejado de generar fuentes de empleos en comparación al último quinquenio, por lo que el desempleo ha generado que la economía se encuentre en graves problemas.

Aunque España pudo haber intensificado sus esfuerzos para lograr una buena consolidación fiscal, ya que la posición fiscal podrá ser uno de los más afectado por la crisis. Los economistas explican que la única manera para salir de esa posible crisis es con el Pacto de estabilidad, esperando que para ese momento la unión entre países de Europa pueda garantizar esta ayuda.

Desaceleración en la economía de España

Las cifras apuntan a grave problemas económicos en el país, años pasados, como en el 2015 se observó el nivel de crecimiento económico por posicionarse en un 3,6%, mientras que en 2017 solo fue del 3%, observándose una disminución considerable en la economía. Aunque en la actualidad solo llego a 2,3% hasta el segundo trimestre del 2019.

Estos porcentajes causan terribles inquietudes en los economistas y más aún en la población, por presentarse un decaimiento considerable año tras año, presentándose de manera progresiva el decrecimiento que puede llegar a afectar en muchos sentidos a la población, por no tener pronósticos favorables que alivien las inquietudes de los españoles.

Si los profesionales no ofrecen alguna opción que al menos pueda mantener el porcentaje actual, se estimaría que el próximo año sería mucho más agudo el problema económico, estimándose un porcentaje que puede variar entre el 2,1% o en el peor de los casos presentarse a un 1,9%. El decrecimiento ha sido observado en varios países, incluyendo al motor de Europa, Alemania.

Turismo como ingreso económico en España

De alguna manera, los posibles ingresos por turismo han ido decayendo también, el turismo, uno de los considerados pulmones de España, también ha sufrido un deceso, esto se debe a que actualmente existen otros destinos menos costosos. No es la primera temporada vacacional en la que se observa este decrecimiento.

Otro de los factores por los que ha decrecido el turismo en España ha sido a causa del rebote del mercado alemán y británico, aunque es poco probable que este mercado se posicione en corto tiempo debido a la devaluación de su moneda puede llegarse a considerar una situación permanente o al menos durante algunos años.

Los visitantes están dejando de pisar tierras españolas en temporadas vacacionales, las cifras oficiales aclaran que para el mes de julio del año 2017 el flujo turístico se encontraba en 10,5 millones de visitantes, pero para julio del año 2019 esta cifra disminuyó considerablemente a punto de llegar a pisar los 9,9 millones de visitantes. Cifras que tampoco se creen que se recuperara en corto plazo.

El norte de África ha sido la competencia de España, por ser más visitado, pero esto se debe a que los costos son menores. Esto también ha repercutido en la estabilidad económica a la que se ha expuesto el país europeo. De continuar de la misma manera, el próximo verano sería inferior la cifra de visitantes en España, considerando que el turismo era una muy buena fuente económica

Mercados internacionales que agravan el panorama español

Aunque a nivel mundial se han establecido varios sismos económicos, estos problemas también ha afectado parte de Europa, y se puede apreciar en las disminuciones de exportaciones por parte de la unión europea, siendo muy bajas las posibilidades de una pronta recuperación, a que el Banco Central de Europa ha observado que esta situación tiene afinidad a intensificarse.

Pero las exportaciones españolas dependen en grandes medidas del sector automovilístico, exportaciones ligadas al consumo. Pero estos porcentajes también han decrecido, de alguna manera se están vendiendo menos automóviles que los años anteriores, hasta l mes de agosto se registró el retorno de ventas en un 31%.

Causando angustia en muchos panoramas la posible crisis, aunque en el sector automovilístico, también influye las nuevas regulaciones de contaminantes a las que debe someterse la industria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...