El mercado laboral español se estabiliza

web antal

Captura de pantalla de la web Antal

Según un estudio realizado por Antal Internacional, firma especializa en búsqueda y selección de personal cualificado a nivel mundial, se informa de la estabilidad laboral del mercado español durante el primer trimestre del 2012.  Al parecer, y aunque de forma muy lenta, los niveles de contratación están recuperándose, subiendo en este último trimestre en un 2% con respecto al 27% reportado en la edición de Diciembre 2011. Aunque sigue siendo uno de los porcentajes más bajos de Europa del Este, España es uno de los pocos países que ha sufrido un cambio positivo.

El Global Snapshot es una encuesta periódica que la compañía hace sobre las tendencias de contratación y despido en los mercados laborales más importantes del mundo y en aquellos países que se unirán a este grupo en la próxima década. Ésta es la 10ª edición del estudio en el que se han obtenido respuestas de más de 20.o00 compañías a lo largo de 52 países distribuidos por los 5 continentes.

La encuesta realiza cuatro preguntas sobre la contratación o la ausencia de ella en los diferentes sectores del país, en los que España refleja unos índices de despido en descenso después de que hubiera sufrido una estrepitosa subida en la última edición el pasado diciembre, parece que los índices vuelven a bajar hasta alcanzar un 26%, figura que debería mantenerse estable en los próximos meses, lo que podría dar avisos de estabilidad en el mercado.

Actualmente, el sector con mayor actividad es el Industrial, con aproximadamente un 80% de las compañías contratando. Por otro lado, y en contraposición a sus vecinos de Europa del Este, donde éste es un sector que no tiene casi movimiento, en España podemos ver que el sector Agrícola presenta un movimiento relevante en temas de contratación con un 63 % de compañías reclutando personal cualificado. En referencia a los sectores más afectados en el tema de despidos en el próximo trimestre, España presenta índices similares a los de sus vecinos europeos. El sector menos afectado y con un menor índice de despido es el sector Legal 9% en España y un 7% en la región general europea.

Desde Antal International, su Chairman y CEO,  Tony Goodwin manifiesta que “Las malas noticias son que los índices globales de contratación han bajado con respecto a la pasada edición de acuerdo a las respuestas de las más de 17 mil compañías que han participado en esta 11ª edición”. En referencia a las buenas noticias asegura que ”está disminución ha sido sólo de 1% y parece que el nivel de actividad se mantiene estable en el próximo trimestre lo que nos hace sugerir que se ha alcanzado cierto grado de estabilidad en los mercados laborales globales”. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...