El empleo se destruye en Europa por culpa de los robots

Los robots comienzan a ser una gran plataforma para las empresas

Los robots comienzan a destruir empleos en Europa

La gran revolución que desde hace siglos se venía alertando, como lo es la llegada de los robots a nuestra vida cotidiana y en el ámbito laboral, ya se ha materializado. La automatización de procesos repetitivos ha sido una de las principales razones por las que los robots han remplazado a los humanos, lo que ha generado que el empleo se destruya en grandes pasos.

En líneas generales se explica que en una empresa cuando se implementa la tecnología como medio para automatizar algún trabajo, alrededor de dos personas en esa organización pierde su empleo. Por lo que los robots están intimidando a los humanos en el entorno laboral. Aunque se afirma que no todas las áreas empresariales son adaptables para los robots, por lo que si se necesita trabajo humano.

En Europa el ámbito laboral se encuentra en graves problemas

La grave inestabilidad laboral en la que está sumergida Europa, no trae optimismo para los trabajadores desplazados de las grandes industrias, aunque de alguna manera han tratado de incursionar en otras áreas de trabajo, se espera que en poco tiempo la automatización de las áreas de trabajo llegue también al área de transporte, constructoras y hasta en los procesos administrativos.

Se estima que los robots puedan desplazar muchos más trabajadores que hasta los momentos han ocasionado, la destrucción del empleo cada vez se lograra intensificar mucho más, hasta los momentos se conoce que la robotización se ha llevado por delante cuatrocientos mil empleados en el sector industrial, solo en Europa.

Pero en España las cifras de destrucción del empleo, pueden resultar mucho más alarmantes a nivel industrial ya que desde el 2002 ha sido decreciendo el número de empleados, para esa fecha existía un numero de 3,11 millones de empleados, para el año 2016 estas cifras han decaído al punto de culminar ese año en 2,58 millones de empleados.

Los pronósticos a futuro tampoco auguran nada positivo, si las grandes industrias continúan reemplazando a los empleados, al mismo paso que hasta los momentos se ha estado observando, los planes a largo plazo serían mucho más crudos y difíciles para los españoles y el continente europeo en general.

Las ventajas para la industria garantizan desventajas para los empleados

Aunque a nivel industrial la incorporación de robots y automatización significa ganancias para la empresa, al tener menos empleados son menores costos, y la implementación de tecnología capaz de realizar tareas repetitivas de manera mucho más rápida, es un proyecto a largo plazo, ya que estas por lo general no son cambiadas hasta que las exigencias empresariales lo requieran.

Pero para los trabajadores existe una realidad mucho más inestable e infortunada, debido al creciente porcentaje de desempleo. Aunque no resulte nada alentador para la sociedad, no existe ninguna estrategia que sea capaz de emplear a los trabajadores desempleados. Por lo que esta era tecnológica traería bajos poder adquisitivo en el continente europeo.

Más pronto de lo imaginado los robots tendrán la mayoría de los puestos de trabajo en Europa

El exlíder de Microsoft, Bill Gates pronostica que para el 2030 la mayoría de las industrias tendrán mucho más robots que seres humanos cubriendo sus actividades laborales: pero también aclara que las industrian deben tener precauciones y los organismos correspondientes debe regular este remplazo.

La principal razón por lo que ha sucedido este remplazo se debe a que las industrian han utilizado los robots para que realicen actividades repetitivas en mucho menor tiempo, elevando las ganancias de la empresa, por lo que Gates, considera que se debería regular el pago de impuestos, siendo estos impuestos, iguales o superiores al de los trabajadores.

Los trabajos físicos no especializados, son los más propensos a ser remplazados por los robots, por lo que esta revolución llevará a que los seres humanos se preocupen por su educación, buscando las herramientas para ser mejores y para no conformarse. Porque aunque los robots desplazan a los humanos, el trabajo con factores humanísticos es indispensable en algunas áreas laborales.

La industria automovilística es la que más ha incorporado robots a sus instalaciones en Europa

Aunque muchas industrias han preferido emplear robots, una de las industrias que más ha utilizado la tecnología para laborar, ha sido la industria automovilísticas, en la mayoría de sus áreas, esto con el fin de que el margen de error a la hora de ensamblar sea menor, y también debido a la rapidez con la que los robots realizan las tareas laborales, por lo que ha ido destruyendo el empleo en esta área.

Los robots están presentes desde el área de pintura, hasta los más sencillos como la recepción de clientes en grandes industrias de automóviles. En el departamento de pintura fácilmente se ha robotizado por no querer exponer a los trabajadores a los químicos que pueden ser nocivos para la salud de los humanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...