El 66% de los trabajadores españoles consideran que no perderán sus empleos

Los trabajadores en España no piensan en perder sus empleos tan facilmente

Gran cantidad de trabajadores españoles no tienen pensado perder sus empleos

El tercer trimestre del presente año ha logrado impactar positivamente a la población española, incrementando satisfactoriamente la conservación de empleo tras la finalización de los meses de verano. Diversos estudios, encuestas e instituciones han aclarado que este beneficioso resultado se debe a que España se ha dedicado a crear fuentes de empleo para aumentar el paro.

Los últimos meses han prometido la conservación de los empleos actuales, por esta razón alrededor de trece millones de empleados consideran que no perderán sus empleos, ya que las cifras actuales alimentan esta idea, prolongándose por al menos seis meses más. Aunque las encuestas y estudios realizados consideran que los porcentajes varían desde el sexo a la edad de los trabajadores.

Altas probabilidades de que los trabajadores españoles conserven sus empleos

La confianza que los trabajadores poseen en mantener sus empleos es bastante alta, aproximadamente el 66% de los empleados tienen la seguridad de que sus empleos serán conservados. Aunque en los últimos cuatro trimestres este porcentaje se había posicionado en un 67%, solo se logra observan un decaimiento del 1% en las cifras correspondientes a estos últimos meses.

Estudios han sido segmentados para mayor apreciación de los trabajadores españoles

Estos estudios han sido divididos en base al sexo de la población y la edad correspondientes de los trabajadores. De esta manera se suele apreciar de manera específica las cifras y porcentajes en relación a los trimestres anteriores, llegando a mejores conclusiones.

De esta manera los resultados indican que la seguridad que poseen las mujeres en conservar sus empleos ha disminuido considerablemente, específicamente ha bajado siete décimas, llegando a posicionarse en un 63% de la población femenina total. Por otra parte en los hombres solo se ha apreciado la disminución de una décima, por lo que el porcentaje de la población masculina, se posiciona en un 70%.

Respecto a las edades de los trabajadores españoles, la única tasa que ha sufrido un incremento se trata del personal mayor de 45 años de edad, en esta población se ha observado un alto índice de seguridad en la conservación de sus empleos en los últimos doce meses, existiendo un aumento de 7% lo que ha establecido el porcentaje a 74%, teniendo anteriormente un 69%.

Por el contrario la población correspondiente a los trabajadores menores de 25 años de edad, ha descendido considerablemente en un 29%, en cuanto a la seguridad que tienen de conservar sus empleos actuales, cifras alarmantes que han hecho pasar de un 70% al 50% en los últimos doce meses. Lo que ha provocado que estos empleados contemplen la posibilidad de buscar nuevos empleos próximamente.

La población profesional no queda fuera de estos estudios, por lo que también han sido considerados para totalizar las cifras correspondientes a los últimos tres meses. Observándose también un decaimiento en las cifras correspondientes a los trabajadores españoles profesionales, existiendo un descenso del 7%, pasando de un 69% al 64% actual, esto basándose en edades comprendidas entre 25 y 45 años de edad.

Los índices españoles respecto a la confianza en los empleos se encuentran por debajo en comparación al  resto de Europa

El territorio europeo ha sido contantemente candidato para la realización de evaluaciones que tengan que ver con la confiabilidad que los trabajadores tienen sobre sus empleos, de esta manera las comparaciones en base a los diversos países dentro de Europa es inevitable. Pero en la actualidad esta comparación hace ver a España como uno de los países más desesperanzados.

Las diferencias posicionan a los trabajadores españoles siete puntos menos en comparación a la media europea, mientras España alcanza apenas un 66%,  mientras que el promedio de los demás países pertenecientes a Europa alcanzan un 73%. Aunque si es comparado con los porcentajes arrojados por el reino unido, sería mayor, solo por el 1%, ya que este solo se ha posicionado en un 65%.

Incluso siendo menor a muchos de los índices arrojados por varios países en el mundo. Los menores índices de confianza en la conservación de empleos los contemplan países como Australia y Francia, ambos con un 68%, aumentando en  Estados Unidos con un 69%, mientras que en China y Grecia, este porcentaje llega a rozar el 71%. Llevando a España a estar por debajo de estas cifras.

Mientras que hay países en los que los trabajadores demuestran más confianza, tal es el caso de Luxemburgo, encontrándose en la cúspide, arrojando resultados del 84%, observándose una alta confiabilidad. Porcentaje seguido por Austria generando un porcentaje del 81%, mientras que Noruega alcanza difundir porcentajes del 78%.

Siguiendo muy cerca estos niveles se encuentra Japón con el 77%, los Países Bajos, también superan las cifras de España, arrojando resultados del 75%, mientras que Portugal también supera los índices españoles, posicionándose con un 74%. Países como Alemania y Bélgica han mantenido la cifra media del territorio europeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...