Delegar funciones: claves para mejorar la productividad en el trabajo

Siempre será de suma importancia elevar la productividad en el trabajo pero para alcanzar esta meta vamos a necesitar entender ciertas bases que nos ayudarán a mejorar nuestras funciones

Claves importantes para delegar funciones y elevar la productividad

Invierte tiempo en enseñar a liderar a los demás, te quitarás una carga de encima y podrás ver mayor productividad en el trabajo. Ten en cuenta que para poder delegar funciones, tienes que saber liderar, en todo tipo de trabajos existen las personas que se autodenominan líderes, pero a la hora tomar decisiones son un completo desastre.

En mundo donde todos tienen lápiz nadie toma nota, aprende que aunque todos quieran expresar su opinión, no todas las opiniones son buenas. Escoge un equipo que aprenda rápido, que sean ante los demás los pilares fundamentales, y qué sepan comunicar de manera efectiva lo que tú deseas comunicar.

Tres claves importantes para mejorar la productividad

Si deseas que en tu empresas exista una mejor función con respecto a delegar debes basarte en estos 3 pilares que sin duda alguna van a ayudarte a tener un mejor desarrollo en la productividad.

1) Buena comunicación

No basta con entender lo que el otro dice, sino de saber lo que el otro necesita sin que lo diga, cuando se conforma un equipo sólido de trabajo, se debe trabajar en base a la comunicación visual, corporal y auditiva, para obtener mejor productividad en el trabajo, mayor relación entre los trabajadores y un ambiente de trabajo cómodo.

Las bases de la buena comunicación nacen entorno al conocimiento del otro desde mi propio conocimiento, si yo sé quién soy, puedo saber quién eres tú y de esta forma puedo saber cómo comunicarme contigo de manera clara. Donde fallan muchas empresas en la actualidad es en poco conocimiento de sus trabajadores.

2) Órdenes o sugerencias

Cuando las figuras de liderazgo tienen problemas al expresarse con los demás, afectan la productividad en el trabajo, pudiendo llegar al punto en que se generan confusiones por no entender si se trata de una orden o una sugerencia. Aprender a tener control sobre los demás, lejos de ser malo, puede ser visto como una virtud.

Enseña la diferencia entre una sugerencia (para mejorar) y una orden (para cumplir), ten control de los trabajadores sin llegar a ser visto como dictador. Como líder no puedes cansarte de enseñar, debes velar por el bienestar, progreso y felicidad de tus trabajadores.

3) Exige con propiedad

Muchos jefes cometen el error de exigir sin dar algo a cambio, si tú das conocimientos puedes exigir resultados basándote en los conocimientos dados. Sé modelo a seguir, exige profesionalismo siempre que tú mismo des profesionalismo. No intentes exigir a los trabajadores algo que no conoces.

La productividad en el trabajo siempre va a depender de ti, como figura de líder debes  tomar decisiones pensando siempre en el bienestar colectivo y no propio, enseña con ejemplos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...