¿Cuáles son tus ventajas si te ofrecen coche de empresa?

Las empresas suelen darte un coche, estas serían las ventajas si eso sucede

Estas serían las ventajas de tener un coche de la empresa

En algunas ocasiones, los autónomos compran un coche de empresa, sin conocer todas las ventajas que trae esta decisión. La más atractiva es sin duda, el precio. Adquirir un coche de empresa desde el 2015 es más económico, según un artículo de autobild.es, y esto es debido a que en el caso de los autónomos reciben incentivos fiscales con los que obtienen una mejora de hasta un 30%. No obstante, a continuación podrás encontrar las ventajas al adquirir un coche de empresa, tanto para tu negocio como para tu vida personal.

Ventajas que le ofrece un coche de empresa a tu negocio

Las ventajas principales que obtienes para tu negocio al adquirir un coche de empresa, es la reducción del IVA y el IRPF. Esto es debido a que según informes de Hacienda, una persona autónoma puede reducir hasta el 50% del IVA en la compra de su coche, así como en el mantenimiento del mismo. No obstante, para obtener estos beneficios se debe validar que efectivamente, el coche es para el desarrollo de la actividad económica en la empresa.

Ahora bien, ¿cómo se puede demostrar que el vehículo se utiliza en tu negocio?, justificando un listado de clientes, calendario de visitas, así como presupuestos y tarifas. En conclusión, todas aquellas pruebas que demuestren que has hecho uso del coche como parte de la actividad en tu negocio.

Coche de empresa a particulares

Para el trabajador o autónomo, el coche de empresa significa la posibilidad de poder utilizarlo para fines personales, si eres empleado, no todas las empresas permiten esto, no obstante, las corporaciones de mayor tamaño apuestan por acoplar el uso profesional con el privado del coche.

El empleado puede ahorrarse una gran cantidad de dinero ya que no comprará un coche propio, sin embargo, deberá asumir los gastos de combustible en sus propios desplazamientos pero el seguro, el mantenimiento y el costo del coche en sí se lo ahorrará.

Como autónomo o responsable de tu propio negocio, las ventajas que te ofrece un coche de empresa son similares para los empleados. Debido a que se ahorra más del 50% en el IVA del combustible y el 50% del IVA en las reparaciones y mantenimiento del vehículo. Debes tener en cuenta, que todo esto será posible siempre y cuando sea probado como un gasto necesario para el desarrollo de la empresa. Es importante que te ubiques en tu posición actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...